Alejándose de todo convencionalismo, la americana blanca se postula como una opción más para coronar un traje de novia
En un mundo donde las reglas nupciales se reinventan temporada tras temporada, dos referentes de estilo han vuelto a marcar el camino. Victoria Beckham y Eva Longoria coincidieron en la reciente premiere londinense del documental de la diseñadora, ambas enfundadas en impecables estilismos blancos que reinterpretaban la elegancia moderna desde la sobriedad y el poder del minimalismo y, por qué no, descifraban nuevos códigos nupciales a los que atenernos si el objetivo es experimentar hasta el día de nuestra boda.
El detalle en común que captaba todas las miradas era la americana blanca de corte oversize que ambas portaban. Una prenda clásica del armario masculino que, bajo el prisma femenino y contemporáneo, se transforma en una pieza cargada de sofisticación y fuerza. Ambas elegían el blanco, pero no en su versión más clásica, sino haciendo que la pieza central de sus estilismos fuera esta americana oversize, reinterpretando la tradición con un aire fresco y poderoso. Asimismo, su elección se elevó como un claro guiño al power dressing que promulgó su compatriota, Margaret Thatcher, la Dama de Hierro. Pero, vayamos por partes.
La protagonista de la noche, Victoria Beckham, estrenaba su propio documental en Londres y sucumbía al encanto de los total looks en blanco para posar con toda su familia en la alfombra roja de la premiere. En concreto, la ex Spice Girl mezclaba una falda de corte lápiz y longitud midi con una apertura en la pierna izquierda y una blusa con escote en v sobre la que colocó la americana ancha. Victoria Beckham se mantenía fiel a su estilo minimalista y refinado.
Por su parte, Eva Longoria sorprendía con un vestido de líneas depuradas, donde la blazer blanca de corte amplio se convirtió en el eje de un look sencillo y muy esponsalicio. Largo hasta los tobillos y con drapeados en la parte del abdome junto con manga corta, el diseño de la actriz era toda una oda nupcial.