Notice: La función wp_get_loading_optimization_attributes ha sido llamada de forma incorrecta. Una imagen no debería ser diferida y marcada como alta prioridad al mismo tiempo. Por favor, visita Depuración en WordPress para más información. (Este mensaje fue añadido en la versión 6.3.0). in /home/farandulaymoda/public_html/wp-includes/functions.php on line 6121
Notice: La función wp_get_loading_optimization_attributes ha sido llamada de forma incorrecta. Una imagen no debería ser diferida y marcada como alta prioridad al mismo tiempo. Por favor, visita Depuración en WordPress para más información. (Este mensaje fue añadido en la versión 6.3.0). in /home/farandulaymoda/public_html/wp-includes/functions.php on line 6121
La relación entre todos los actores que han dado vida a James Bond a lo largo de los años ha estado marcada casi siempre por la cordialidad. La gran excepción fue el enfrentamiento que surgió entre George Lazenby y Pierce Brosnan durante los años 90 tras una declaraciones de este último cuando fue anunciado como el nuevo agente 007.
Todo comenzó cuando Brosnan dijo durante su presentación que estaría interesado en hacer un remake de ‘007 al servicio de su majestad’ porque tenía un guion y una historia excelentes, pero la película en sí misma era «simplemente triste«. Para hacer más sangre, el actor también dijo que «nadie quiere ser el siguiente George Lazenby» en alusión a la posibilidad de que su versión de James Bond fuera un fracaso.
«Yo era más apropiado»


Por supuesto que todo eso llegó a oídos del intérprete australiano, quien en 1995 afirmó en The Sun que «ese cobarde de Brosnan no es rival para mi James Bond» y proseguía destacando que «puedo decirte que yo era más apropiado para Bond que Brosnan«, pues «Brosnan es simplemente agradable. Se supone que Bond debe entrar en una habitación y ser capaz de luchar contra tres tipos a la vez. Si Brosnan entrara en una habitación, dudo que nadie le prestara atención. Pero estamos en los años 90 y las mujeres quieren un hombre diferente, un hombre que muestre su lado femenino. Pierce sin duda lo tiene«.
Eso sí, Lazenby reconoce que fue un error firmar para hacer una sola película, ya que el productor aseguró después que «era un fracaso y que era difícil trabajar conmigo. Por desgracia, se lo dijo a mucha gente y eso hizo que fuera imposible conseguir un empleo«.
Además, el actor también ofreció un consejo menos beligerante a Brosnan: «Debería hacer tres películas y retirarse. La fama es efímera y tú eres el último en darte cuenta de que ya no estás en boga«. Algo que el propio Lazenby acabó sufriendo en sus carnes no mucho después de dar vida a Bond por primera y única vez.
«George es solo un viejo enfadado y cabreado. Nunca fue actor»


Pasaron varios años hasta que Brosnan respondió con dureza a Lazenby en una entrevista concedida en 2005 a Playboy: «George es solo un viejo enfadado y cabreado. Nunca fue actor, sino un australiano cabreado que no sabe cómo mostrar su lado femenino. Lo conocí y tiene ese carácter frágil. La gente quiere atacarlo. No tengo ni idea de por qué«.
Ahí es justo reconocer que la entrevista llegó en un momento en el que Brosnan seguramente estaría resentido con James Bond en general. A fin de cuentas, los productores de la saga le despidieron de mala manera después del éxito de ‘Muere otro día’ cuando él contaba con seguir dando vida al personaje.
A modo de curiosidad final, Lazenby es solamente 14 años mayor que Brosnan, pero entre ‘007 al servicio de su majestad’ y ‘Goldeneye’ pasaron 26. Eso sí, los responsables de la saga intentaron contratar bastante antes a Brosnan, pero su compromiso con la serie ‘Remington Steele’ les obligó a decantarse por Timothy Dalton.
En Espinof | Las 29 mejores sagas de películas de la historia