Llevamos un año viendo a Ariana Grande en modo Glinda. En la cuenta atrás para el estreno de Wicked, la cantante decidió seguir a rajatabla lo que en actuación se conoce como El Método (es decir, mimetizarse con el personaje también fuera del plató), llevando todos los vestidos rosas habidos y por haber. Ahora parece que Grande ha puesto sus ojos en otro icono: Audrey Hepburn.
Aunque durante la gira de prensa de Wicked Grande asumió a tope el arquetipo de la ingenua de ojos como platos, sus referencias a Hepburn se han ido haciendo cada vez más notorias. Lo más obvio, quizás, ha sido su flequillo por encima de las cejas, uno de los rasgos más característicos del estilo de Hepburn. Y últimamente también le ha rendido homenaje con su forma de vestir.
Hulton Archive/Getty Images
Grande y su estilista, Mimi Cuttrell, se han decantado por lo vintage, especialmente del que va de finales de los años 50 hasta mediados de los 60, época en la que Hepburn protagonizó películas como My Fair Lady y Vacaciones en Roma. Grande empezó con sutileza, luciendo un vestido de gala de lunares blancos y negros de la colección de 1963 de Pierre Balmain similar al vestido de Hepburn en Una cara con ángel. Para el banquete de los primeros nominados a los Globos de Oro, la actriz eligió un vestido largo de satén de color champán de la colección de 1959 de Yves Saint Laurent para Christian Dior. Y para el Festival Internacional de Cine de Palm Springs de 2025, llevó un vestido con escote palabra de honor de Louis Vuitton, cuya voluminosa falda prácticamente rozaba el suelo.
Si hasta hace un tiempo los estilismos afines a Hepburn no estaban lo suficientemente claros, la mímesis se selló en los Globos de Oro de 2025: Grande lució un vestido de tirantes amarillo claro con un corpiño con aplicaciones de pedrería de la colección de alta costura de 1966 de Hubert de Givenchy, que remató con guantes hasta el codo y una gargantilla de diamantes. No hay amistad más célebre en el mundo de la moda que la que unió a Audrey Hepburn y Hubert de Givenchy, por lo que el look del Hollywood dorado de Grande resulta aún más significativo.
Los detectives de TikTok sospechan que Grande está abonando el terreno para un plausible futuro papel: un biopic de Audrey Hepburn. En enero de 2023, Rooney Mara fue elegida para ello en una película que dirigiría Luca Guadagnino, pero el asunto ha permanecido relativamente tranquilo. Aunque también ha sonado el nombre de Lily Collins para tal papel, quizá Ariana Grande esté utilizando la moda para promocionarse para ello. Sea cual sea la razón, se diría que es la respuesta de 2025 al biopic de Madonna.
Este artículo se publicó originalmente en Vogue.com. Traducción y adaptación: Carmen Cocina.
SUSCRÍBETE a nuestra newsletter para recibir todas las novedades en moda, belleza y estilo de vida.