La chaqueta que ya llevan en el norte es uno de tus favoritos de 2010
Viajar es una de las mejores formas para desgranar tendencias (marcadas por el street style, por supuesto) que comienzan a surgir en diferentes partes del mundo. Acostumbrados a la forma de vestir en la ciudad de la que procedemos, cualquier nueva prenda o complemento repetitivo en nuestro destino puede convertirse en un original objeto de deseo. Este fue el caso con las bailarinas, que avistamos en Lisboa, y el bolso bandana, que llevaba todo el mundo en París. Ahora, a causa de una escapada por nuestra geografía, he dado con uno de los diseños esenciales para el comienzo del otoño.
Y es que esta prenda concreta, que vi por todas partes en Asturias, se trata de una pieza ligera, cómoda de llevar gracias a esta cualidad y aún más sencilla de combinar por todas las opciones de colores que existen. Se trata de una chaqueta larga y abierta, similar al kimono y perfecta para el entretiempo. En cuestión de moda de otoño-invierno, muchas veces son estas zonas del norte las que dan un primer paso: consecuencia de un clima cambiante en el que en un mismo día podemos llevar sudadera y bikini, y para la que se necesita una adaptación rápida a cualquier bajada de temperatura.
En concreto, las gijonesas recurrían a esta para esos días frescos (pero no demasiado) en los que la humedad era más notable. Un momento para el cual una chaqueta puede suponer demasiado abrigo y la manga corta no es opción, ya que nos arriesgamos a pasar frío. Un punto medio que se encuentra con este modelo y que puede que ya tengas en tu armario.
Aunque puede que no la recuerdes, se trata de un favorito de la década de 2010 que ahora revisitamos. Durante esta etapa el estilo boho vivía un auge que muchas recordarán, sobre todo a partir de los looks festivaleros que llenaron el Instagram de aquel entonces. Los estilismos repletos de crochet, coronas de flores, purpurina y collares maxi nos invitaban a volar hasta Coachella -aunque fuera sólo a través de la red social- para participar en una moda creativa y joven en la que muchas celebrities se implicaron.