Esta escena de ‘Perdidos’ pasó totalmente desapercibida, pero ya daba pistas de una de las mayores sorpresas de la serie


Notice: La función wp_get_loading_optimization_attributes ha sido llamada de forma incorrecta. Una imagen no debería ser diferida y marcada como alta prioridad al mismo tiempo. Por favor, visita Depuración en WordPress para más información. (Este mensaje fue añadido en la versión 6.3.0). in /home/farandulaymoda/public_html/wp-includes/functions.php on line 6121

A lo largo de seis temporadas los fans de ‘Perdidos’ tuvieron ocasiones para rascarse la cabeza con los giros de la serie múltiples veces, pero en los primeros compases, los creadores mantuvieron secretos varios ases en la manga. Uno que pilló a los espectadores totalmente desprevenidos se hizo especialmente de rogar: también había aquí viajes en el tiempo.

Antes de que los espectadores lo descubrieran de primera mano en la quinta temporada, un episodio de la segunda ya se encargó de plantarnos la idea en la cabeza, y eso que lo hicieron de una forma tan sutil que para la mayoría de espectadores pasó totalmente desapercibida. Lo hiceron en el episodio 13, titulado en español ‘El gran golpe’.

LostsayidLostsayid

En el episodio, Hurley le trae una radio a Sayid en un intento de animarlo y de que consiga mejorar la señal. A lo largo del día Sayid lo consigue, y es aquí donde dan con algo inesperado: una emisora que está emitiendo Moonlight Serenade, canción original de 1944 e interpretada entre otros por Frank Sinatra. Además de calmar el ambiente, la escena culmina en un chiste inocente de Hurley, que alega que no saben, no solo de dónde viene la emisión, sino de cuándo viene.

Resulta que ésta era la primera introducción de viajes en el tiempo en la serie. Porque en 2009, y en un especial recopilatorio presentado por Lindelof y Cuse, creadores de la serie, confirmaron que la señal venía realmente de los años cuarenta y que era producto de viajes en el tiempo. La canción vuelve a escucharse en otro episodio, el primero de la tercera temporada, pero en esta ocasión aparece en la radio en un flashback de Jack y no está conectado a la trama de viajes en el tiempo.

Fue en temporadas posteriores cuando ‘Perdidos’ se desmelenó totalmente con sus elementos de ciencia ficción, gracias a la llegada de Desmond y de la iniciativa Dharma. Pese a reticencias iniciales de los espectadores y de la propia cadena, resultó ser una de las bazas principales de la serie y dio como resultado el que para muchos es el episodio más memorable de la serie: la historia de amor de un Desmond fragmentado entre pasado y presente.

En Espinof | Evangeline Lilly tampoco estaba contenta con el guion de su personaje en ‘Perdidos’: «no creo que la dejara en buen lugar»

En Espinof | Las 10 mejores series de 2025 (por ahora)

Ver fuente

Entrada siguiente

Murtra hereda en Telefónica pleitos fiscales y regulatorios por 12.529 millones de euros | Empresas

Vie Feb 28 , 2025
Comparte en tus redes sociales Telefónica se juega una parte importante de su futuro financiero en la resolución de los múltiples litigios tributarios y regulatorios que mantiene abiertos con las autoridades de diferentes países. A cierre de 2024, la compañía acumulaba pasivos contingentes por importe de 12.529 millones de euros […]
Cinco Días

Puede que te guste