Lisa Sahakian, fundadora de Ian Charms y joyera favorita de de las celebrities, ha cosechado un gran éxito con sus nostálgicas piezas. Últimamente, admite haberse “enganchado patológicamente” a Brat (el álbum efervescente, salvaje y fiestero de Charli XCX) y en él se inspiró para crear un nuevo diseño, el ‘that brat Charli braxCxlet’, con charms de dados, corazón, extraterrestre, moto y bolitas de goma de pinchos (¿os acordáis de ellas?, que ha “reventado” las ventas. «Ha sido probablemente nuestro artículo más vendido, lo que me confirma que los clientes de Ian Charms comparten intereses conmigo y con la marca, y eso es increíble», revela Sahakian. Una de las musas de Brat, Julia Fox –a la que se hace referencia en la letra del tema 360, con un “I’m everywhere, I’m so Julia”– es fan de los diseños de Ian Charms, e incluso mostró uno de los collares de la marca en un vídeo para Vogue.
Las búsquedas de charms en general han aumentado un 150% en los últimos seis meses, según Lyst, con las pulseras de MM6 Maison Margiela (un 300% más intersemanal) y de Dior (un 750% intermensual) entre las más populares de la aplicación de compras. Ssense está repleta de divertidas piezas de Justine Clenquet, Chopova Lowena y Marc Jacobs, que seguro dan genial en una foto ‘a lo Brat’, con cámara de baja resolución. Mientras tanto, las redes sociales sugieren que mucha gente disfruta haciéndose sus propios charms. Las pulseras italianas –cuadraditos personalizables unidos unos con otros, en lugar de ir colgados de una cadena– también han demostrado ser especialmente populares.
Más allá de su atractivo juvenil, este tipo de pulseras tienen una larga historia en la moda de lujo. Fueron habituales en las pasarelas de Chanel en los años 90 –a menudo combinadas con cinturones de cadena y collares superpuestos– y recordemos que la joyería maximalista ha sido durante mucho tiempo un sello identitario de Versace (basta con buscar Medusa vintage y pulseras de monedas).
Si no tienes pensado fabricarte tus propios abalorios, aquí tienes algunas de las mejores pulseras con charms que hay ahora en el mercado, aunque también las hay muy chulas (si buscas bien) en los mercadillos de vintage.
Nuestra selección de las mejores pulseras de charms
Este artículo se publicó originalmente en Vogue.co.uk