La tendencia estrella de la temporada: el cow print
Que levante la mano toda aquella persona que a lo largo de 2024 cayó en la tentación y se compró alguna prenda o accesorio de estampado animal, concretamente de leopardo. Si eres una de las que alzó el brazo, tienes que saber una cosa: la historia va a volver a repetirse en 2025, pero con el estampado de vaca por bandera.
Tal y como contaba Alejandro Luna cuando adelantaba la tendencia en octubre de 2024, el estampado de vaca comenzó a hacer su aparición de una manera más notable a partir de los años 90, cuando el estilo grunge y las mezclas atrevidas empezaron a cobrar vida, pero siempre en segundo plano en comparación con otros estampados. Ahora, unos cuantos años más tarde, regresa para quedarse un tiempo. La versatilidad de este estampado ha sido la causa del buen recibimiento, tanto por parte de los millenials como de la generación Z (de ahí que lo empecemos a ver por las calles y en todas las edades).
El caso es que esta temporada lo llevaremos de los pies a la cabeza: comenzando por sandalias y zapatos destalonados, pasando por pantalones y camisas atrevidas e incluso en accesorios como bolsos, cinturones, carteras y todo aquello que se te ocurra.
Aunque esta tendencia te puede parecer que solo es apta para aquellas personas que experimentan –y mucho– con el mundo de la moda, lo cierto es que este estampado en tendencia también es apto para las más clásicas. Puede ser elegante, incluso minimalista, si lo llevas en pequeñas dosis. Mientras que las primeras lo llevarán en clave total look, con diseños de lo más llamativos, las segundas combinarán los mejores básicos con un ligero toque de este print, consiguiendo un look de lo más cool.
A continuación, nuestras compras preferidas para subirse al carro de la tendencia más buscada del momento: