Sandalias de dedo (o chanclas) con plataforma: el comeback que no habíamos visto venir
Nicola Peltz es una enamorada de las plataformas. Vaya donde vaya, siempre apuesta por un calzado que incluya este detalle, por lo que no nos resultó extraño cuando la vimos hace unos días con unas chanclas de gran altura y robustez. Claro, hablamos de un modelo que ha ido y venido a lo largo de los años (tuvo incluso un breve regreso en 2023), que reaparece discretamente cada cierto tiempo y que encapsula el minimalismo noventero con los excesos de la década de los 2000. Una sandalia atrevida que, en los pies de la modelo y actriz, podría haberse interpretado simplemente como una elección audaz de estilo, pero cuyo comeback podemos dar ya por oficial.
¿Y quién mejor para confirmarlo junto a Peltz que la celebérrima Kylie Jenner? En pleno apogeo de las chanclas, que han pasado de ser un calzado casi utilitario en playas y piscinas a un accesorio con todas las letras, la gurú de belleza subió una story a Instagram con un claro mensaje, el de conseguir que sus zapatos fueran el centro de atención. Un selfie cargado de energía y poderío gracias a sus plataformas de 13cm de ERL que combinó con un sujetador deportivo y unos pantalones de chándal. Estilo Y2K sporty en estado puro.
Instagram de Kylie Jenner (@kyliejenner)
EliotPress / ELIOTPRESS / Cordon Press
Este último nivel para las chanclas (con las que, aviso, hay que aprender a mantener el equilibrio) se más fresco que nunca en 2025, impulsado sobre todo por la corriente actual de abrazar las sandalias feístas. Y no solo se llevan con looks deportivos. Basta con mirar la propuesta de Nicola Peltz que, al contrario que Kylie, las lleva con un conjunto costero de faldita y top por las calles de St. Tropez. Ahora bien, las dos coinciden en elegirlas en color negro dada su fácil combinación.
Las chanclas de plataforma firman su regreso definitivo de la mano de este par de embajadoras. Y, a juzgar por lo distintos que son los estilismos con las que las llevan, todo apunta a que este verano no habrá armario que se resista a ellas. ¿Será esta sandalia nuestro último flechazo (nostálgico) del verano?
Sigue leyendo: