Lo confirmamos una temporada más: seguimos obnubiladas por el estampado de leopardo (y muy orgullosas de ello)
¡Por fin el animal print tiene el lugar que merece en nuestros armarios! Y lo escribimos entre exclamaciones porque no podemos decirlo en voz alta, si pudiéramos lo gritaríamos a viva voz, sin duda. La lucha del estampado animal para incorporarse al armario cápsula ha acabado con una victoria contundente del primero. Con el permiso de los colores neutros y su actuación como principales aliados de este dibujo inspirado en el lado más salvaje de las tendencias, podemos confirmar que hemos sucumbido definitivamente al encanto del estampado animal.
De los pantalones de leopardo a los accesorios más apetecibles de la temporada, esta variación del animal print se erige como la favorita de las que más saben, pero ¡cuidado que el estampado de cebra le pisa los talones! Cómo no podía ser de otra manera, la Fashion Week de Copenhague y su eterna apuesta por la vanguardia nos ha regalado los estilismos y los trucos para vestir que necesitábamos para incorporar el estampado de leopardo sin el que no podemos vivir en los próximos meses o, quizás, sin el que no podremos subsistir el resto de nuestras vidas.
Cuentan las malas lenguas que el estampado de leopardo amenaza con convertirse en el new black –del inglés, nuevo negro haciendo alusión al dicho black is the new black, que posisiona a este color como el básico entre los básicos– y el street style de Copenhague ha dejado las cosas muy claras: las manchas felinas han llegado para conquistarlo todo, absolutamente todo. He aquí las pruebas gráficas de ello (y sí, algunos trucos de estilismo porque antes de ser tendencia, lo leerás en Vogue.es).
#1. Vestidos de estampado de leopardo
Los vestidos de animal print llevan mucho tiempo liderando las listas de tendencias y se han convertido en nuestros aliados indiscutibles a la hora de crear looks y evitar quebraderos de cabeza a la hora de elegirlos. Su increíble versatilidad los coloca como una elección perfecta para combinar con todo tipo de prendas e, incluso, sobre pantalones. ¿Eres de las rezagadas que aún no tiene el suyo? No pierdas el tiempo e invierte en uno para el próximo otoño porque las tendencias vienen rugiendo por este estampado.