Del leopardo a la serpiente y de la serpiente a la vaca. Todos sabemos que el animal print está arrasando y en especial el estampado de leopardo. ¿Quién a lo largo del día no ve una prenda con este estampado? Lo encontramos en pantalones, abrigos, chaquetas, blusas, zapatos incluso en fundas de teléfonos. Pero, es tal la fiebre por el leopard print que la tendencia se ha quemado antes de comenzar su temporada. A pesar de que seguiremos viéndolo, te traemos otra opción más original: el estampado de vaca. Este viene pisando fuerte para hacerle competencia al que todos tenemos en el armario. A pesar de que el leopardo no tiene visos de irse, el estampado de vaca es una muy buena opción que nos ofrecerá un toque fresco y distinto a nuestros looks invernales.
En segundo plano desde los años 90
El estampado de vaca comenzó a hacer su aparición de una manera más notable a partir de los años 90, cuando el estilo grunge y las mezclas atrevidas empezaron a cobrar vida, pero siempre en segundo plano en comparación con otros estampados. Ahora, unos cuantos años más tarde, regresa para quedarse un tiempo. La versatilidad de este estampado ha sido la causa del buen recibimiento, tanto por parte de los millenials como de la generación Z (de ahí que lo empecemos a ver por las calles y en todas las edades). Puede ser elegante, incluso minimalista, si lo llevas en pequeñas dosis. O puedes optar por lucirlo de una manera más atrevida en un total look.
Edward Berthelot/Getty Images
Jeremy Moeller/Getty Images
A diferencia de otros animal prints, el estampado de vaca proyecta un estilo más pop o camp, dando lugar a looks desenfadados, elegantes, y hasta creativos. Aunque muchos prints tienden a ser cíclicos y a desaparecer con la llegada de nuevas tendencias, su popularidad es prueba de la demanda actual por patrones únicos y, sobre todo, originales. Sin embargo, para mantener su relevancia, es probable que el cow print evolucione (como ya hemos visto), ya sea con variaciones de color, tamaño o texturas.
Christian Vierig/Getty Images
Christian Vierig/Getty Images
Ahora es el momento de sacar a pasear este estampado y aprovechar que no está saturado para sacarle el máximo partido. A pesar de que desbancar al leopardo por completo no es tarea fácil, sabemos es que el print de vaca ha marcado una nueva era en el universo de los motivos animales. Pero lo que queda claro es que, al menos por ahora, le daremos un respiro al leopardo para apostar por completo por la vaca.
Raimonda Kulikauskiene/Getty Images
Edward Berthelot/Getty Images
Edward Berthelot/Getty Images
Christian Vierig/Getty Images