Están de vuelta los zapatos de fiesta de los 90 que ya llevó Lady Di

De tacón, con puntera cerrada y con tiras que se ajustan al talón y al tobillo. Con estas coordenadas, entre las propuestas festivas más interesantes se ha colado una microtendencia que promete apuntar alto de cara a las citas que se avecinan los próximos meses. Así lo hemos visto en las tendencias otoño-invierno 2024-2025 y en colecciones como la de Saint Laurent, con unos zapatos satinados en color oscuro rematados en su empeine con una pieza joya. En una propuesta pensada más bien para el día a día, Bottega Veneta incluye un zapato de piel en color crudo con tiras ajustadas al talón. El tacón, arquitectónico, era más bajo y no era recto, sino que se deslizaba hacia la parte interior de la planta del pie.

zapatos destalonados con correa en Bottega Veneta otoñoinvierno 202425.

Bottega Veneta otoño-invierno 2024-25.

zapatos destalonados con correa en Saint Laurent otoñoinvierno 202425.

Saint Laurent otoño-invierno 2024-25.

Independientemente de la altura del tacón, el zapato en sí es de sobra conocido ya que lo tenemos vinculado en nuestro imaginario al guardarropa de Lady Di. En concreto, a los zapatos que lució en los 90, en ese giro de 180 grados que dio a su estilo al divorciarse del entonces príncipe Carlos. Más allá de los zapatos con escote almendrado y los bicolor de Chanel, la princesa Diana sumó a sus elegantes conjuntos de chaqueta un zapato sensual y sofisticado, que dejaba el talón a la vista y se ajustaba al talón y el tobillo mediante varias correas. Con estos zapatos asistió, por ejemplo, a la Serpentine Gallery de 1995 con el celebérrimo vestido con escote halter de Catherine Walker.

Zapatos de fiesta de los 90 de Lady Di

Tim Graham/Getty Images

Zapatos de fiesta de los 90 de Lady Di

Princess Diana Archive/Getty Images

A pie de tienda, las opciones que encontramos para estos zapatos destalonados pueden ser de lo más variadas. Zara incluye unos stilettos disponibles en negros y burdeos, de punta fina, perfectos para construir looks de oficina. Dolce & Gabbana opta por unos vestidos de tacón más bajo, acharolados, mientras que Amina Muaddi le da una vuelta al diseño con una puntera más bien cuadrada y un tacón ancho, para las que no quieren renunciar a la comodidad.

Zapatos destalonados con correa

Zapatos destalonados con correa

Ver fuente

Farándula y Moda

Entrada siguiente

"No tenía ni idea de lo que estaba haciendo". Steven Spielberg todavía se avergüenza de haber dirigido esta película hace 33 años

Mié Sep 25 , 2024
Comparte en tus redes sociales La carrera de Steven Spielberg está repleta de títulos inolvidables. Sin embargo, hay uno que lo es para él porque no quedó nada satisfecho con el resultado final, hasta el punto de que aún hoy, 33 años después de su estreno, sigue estando bastante incómodo. […]

Puede que te guste