Con el lanzamiento de ‘Los 4 Fantásticos’, no son pocos los que han aprovechado para revisar las películas de 2005 y 2007 y que supusieron la primera aparición en pantalla grande de la Primera Familia de Marvel (más allá del desafortunado proyecto de Roger Corman). De hecho, muchos están descubriendo que, con todos sus errores propios del cine de superhéroes anterior al UCM, son películas divertidísimas y sin complejos, hasta el punto de pedir, por qué no, una tercera entrega tardía.
‘FALCON Y EL SOLDADO DE INVIERNO’ demuestra que un MCU más ADULTO es posible
Las tres fantásticas
Lo cierto es que ambas versiones de ‘Los 4 Fantásticos’ dieron beneficios en taquilla, superando los 300 millones, y lo raro es que, por mucho ‘Iron Man’ que se estrenara en 2008, no tuviéramos una tercera entrega aprovechando el tirón. Ahora, Ioan Gruffudd, que interpretó a Reed Richards, ha explicado por qué en Vulture: «La idea era que íbamos a hacer tres, y creo que la segunda fue tan exitosa como la primera, e igualmente disfrutable por los fans». Bueno, excepto por esa imagen del Galactus estelar, todo sea dicho.
Me encantó trabajar con Doug Jones en esa película, que es un artista increíble y un experto en el campo del movimiento. Si quieres ver a alguien dando vida a un personaje físicamente, él es insuperable. Así que definitivamente había ese impulso, y el plan era hacer tres películas, pero estas decisiones están fuera de mi control.
Gruffudd, que creyó que este papel sería su entrada en Hollywood por la puerta grande, nunca terminó de despegar, y ahora, tras aceptarlo, puede pasar página y mostrarse agradecido por lo vivido: «Supuso un gran paso adelante en mi carrera, y como se trataba de dos películas a lo largo de varios años, el personaje se convierte en parte de ti. Así que creo que el proceso de duelo consiste en que has disfrutado mucho del personaje y ya no vas a volver a interpretarlo». Bueno, con el multiverso nunca se sabe al fin y al cabo, ¿no? Quizá, después de todo, haya un huequito para él en ‘Vengadores: Doomsday’ junto a los X-Men de toda la vida.
En Espinof | Las mejores películas de 2025