El collar que verás sin parar en otoño 2025
Que los collares –y la bisutería en general– están viviendo su mejor momento es algo que no nos pilla de sorpresa. Desde que los collares multicharm se viralizaron la pasada primavera –y sí, por si te lo estás preguntando, todavía siguen vigentes–, lo cierto es que hemos pasado por muchas microtendencias en esta materia: desde los collares de corazones (los preferidos de la princesa Leonor) hasta los de cuentas y conchas (dos tendencias que lucen sin parar las portuguesas). Pero, ¿qué pasará con los collares en otoño 2025? Tenemos la respuesta.
A juzgar por los looks de las asistentes de la última Semana de la Moda de Copenhague, los collares seguirán pisando con fuerza en los próximos meses. A pesar de que la capital danesa recogía las propuestas de la próxima primavera-verano 2026, lo cierto es que su street style nos daba muchas pistas sobre cómo vestiremos y qué llevaremos este otoño. En materia de collares, hubo una tendencia claramente vencedora. Además de las propuestas que ya llevamos durante los meses de verano y que las prescriptoras han seguido utilizando, hemos reparado en una tendencia que llevaban las mujeres con más estilo: un collar que también es un mini bolso. Sí, has leído bien, en forma de saca, de monedero, de caja o de bolso tradicional, las danesas tienen claro de que este será el collar que necesitamos en otoño 2025.
Valentina Valdinoci
Valentina Valdinoci
Tal y como pasó con aquel mini chiquito de Jacquemus que se viralizó en 2019, cabe preguntarse qué es lo que podemos llevar en estos collares-bolso que triunfarán en los próximos meses. La respuesta depende del diseño que elijas, aunque lo más común es que lo utilices meramente de bolso y lo lleves como una declaración de estilo más que de una forma útil.
¿Dónde puedes encontrarlos ya? En tiendas como Zara o Parfois. Aquí van algunos de nuestros preferidos del momento.