En un universo en el que la tónica habitual pasa por lucir bolsos en colores neutros como el negro o el marrón (por otro lado, el fichaje de la temporada), nadar a contracorriente pasa por apostar por tonalidades inesperadas. ¿Quién se atreve, a caso, con un diseño en tonos como el rosa o el azul claro? Son complicados como para considerarlos fondo de armario, lo sabemos. Pero la contrapartida es que aseguran conjuntos que no pasan desapercibidos. Al menos, tienen la capacidad para levantar cualquier pieza básica, como unos vaqueros y una camisa blanca.
Bolsos con estampado de leopardo
En esa línea, el estampado animal resulta en primera instancia tan complejo como efectivo en su resultado final. Sucede lo mismo con otros accesorios con estos motivos como las botas: resultan sorprendentes y atrevidos, sí, pero una vez que se traspasa la frontera de los looks tímidos, no hay vuelta atrás. El street style de estas semanas de la moda es un ejemplo de lo que hablamos. Pongamos, por caso, un bolso de leopardo con asas cortas: igual puede funcionar para estilos más comedidos, como unos pantalones marrones y una camisa blanca, que una blusa de este tono conjuntada con un chándal rojo, un color con el que este print funciona muy bien.
Valentina Valdinoci
Christian Vierig/Getty Images
En pequeño formato, igual puede acompañar unos pantalones de traje que un conjunto integrado por falda (ya sea de tul o de otros tejidos más pesados) acompañado por una chaqueta. Aquí los otros complementos son clave: unas bailarinas, unos zapatos destalonados o un cinturón que entalle la americana también ayuda a darle un toque especial al look.
Daniel Zuchnik/Getty Images
Vincenzo Grillo
Christian Vierig/Getty Images
Bolsos con estampado de serpiente
Para las que no se acaban de ver con un estampado animal pero les apetece picar en la tendencia, el de serpiente siempre suele ser el mejor primer paso. Es más discreto, pero igual de favorecedor. Sin embargo, las asistentes a los desfiles han dejado claro que con él tampoco hay medias tintas: se combina con estampados con los que no tienen nada que ver (como haberse equivocado a propósito a la hora de escogerlo) o se suma a looks de transparencias con camisas blancas por encima de chaquetas bordadas.
Edward Berthelot/Getty Images
Valentina Valdinoci
Bolsos de cebra
Será que en la mayoría de los modelos son bolsos en blanco y negro o que sus rayas también pueden ser más sutiles, pero el caso es que los bolsos con estampado de cebra son un fichaje absoluto de cara al otoño. Si el año pasado este print ya se dejó ver, en 2025 toca rendirse a su versatilidad gracias a las combinaciones con estilismos en todas las gamas posibles de marrones. Una chaqueta bómber oversize puede funcionar a las mil maravillas con un pantalón de pana y unas sandalias, por ejemplo, es un sencillo estilismo que pensamos poner a la práctica desde ya (si es que estas altas temperaturas nos dejan, claro).