El otoño es la época del año por excelencia para descubrir el territorio nacional. Un fin de semana es suficiente para recorrer –y, sobre todo, disfrutar– la ciudad escogida; el clima, todavía suave, suele ser perfecto para hacer turismo; y, además, puedes desplazarte en coche o en tren y que, así, el plan no requiera demasiada logística. Y, de todas las capitales de provincia que componen la geografía española, Córdoba es, probablemente, una de las que más reclamo genera en esta estación.
Las razones son innumerables. Se trata de una ciudad con una riqueza cultural, histórica, gastronómica y artística incalculable. Además, el clima propio de la capital de provincia andaluza hace de los meses de octubre, noviembre y diciembre una de las mejores épocas del año para visitarla. Por otro lado, en esta estación la ciudad alberga –además de sus grandes atractivos turísticos, como la Mezquita-Catedral, la Medina Zahara o el Alcázar de los Reyes Católicos, entre muchos otros– un evento artístico único en Europa. Se trata de FLORA, un festival internacional de flores en el que artistas contemporáneos de diferentes partes del mundo intervienen algunos de los patios y espacios más emblemáticos de la ciudad.
Hotel Cetina Casa de Aguilar: el alojamiento boutique para amantes del lujo silencioso
Y para descubrir todas las maravillas que ofrece la ciudad en la estación más bucólica del año, hay un hotel en el corazón de su centro histórico que se convierte en el alojamiento idóneo para una escapada de fin de semana. Se trata de Cetina Casa de Aguilar, un hotel boutique de solo 19 habitaciones –cada una de ellas concebida como un templo del descanso– donde el diseño contemporáneo protagoniza un diálogo en perfecta sintonía con el alma cordobesa. Habitaciones diseñadas con maderas nobles, textiles de alta calidad y colores cálidos que se convierten en el perfecto refugio de aquellos visitantes que aprecian el lujo silencioso.