Si alguien va a asistir al desfile de Valentino, probablemente optará por lucir unas medias de encaje. Son el complemento que Alessandro Michele, su director creativo, ha convertido en un sello propio también bajo el ala de la casa italiana. Así que no nos extrañó ver a Pamela Anderson como una invitada del front-row haciendo gala de ese sofisticado gesto para vestir las piernas: la norteamericana incorporó a su vestido negro de manga francesa unas medias en color negro que contrastaban con el raso fucsia de sus zapatos de tacón. Sin embargo, no es una tónica exclusiva de fuera del desfile. Este accesorio ha cobrado un curioso protagonismo a la hora de hacer seguimiento de lo que están llevando las asiduas a los desfiles. Y lo hacen a través de varias fórmulas estilísticas que también ayudan a quitar un poco ese olor a anticuado que desprenden.
Medias de encaje negras
El tono más habitual para apostar por unas medias de encaje es el color negro, llevado, en la mayoría de los casos, con unos zapatos de tacón. A partir de aquí, el resto del estilismo puede tomar los derroteros que queramos. Se le puede dar un toque de tendencia a través de unos pantalones pirata y una chaqueta con forro peludo. O apostar por una minifalda muy mini o unos shorts tipo bloomers, combinados con un cinturón con un toque grunge. La mezcla de negro y marrón aquí es una baza que termina con el tabú estilístico de esta alianza cromática.
Jeremy Moeller/Getty Images
Valentina Valdinoci
Un cóctel que nos gusta todavía más es fusionar medias de encaje con botas moteras. Se trata de un compañero (algo) menos previsible que ayuda a dar un toque distinto a un vestido con cazadora de efecto piel o un estilismo de tweed con blazer marrón y vivos blancos. Su sensualidad es innata: tiene la capacidad de transformar incluso una minifalda negra conjuntada con una sencilla camisa y un barbour.
Valentina Frugiuele/Getty Images
Francesca Babbi
Francesca Babbi
En color blanco
Con un guiño todavía más nostálgico, las medias de encaje blanco son un extraño fichaje que parece funcionar especialmente bien con vestidos y faldas con bajo mini: invitadas como Susie Bubble las incorporan a estilismos de aire muy lady, con zapatos abiertos y faldas ochenteras. Otra apuesta es jugar al ‘más es más’ y añadirlas a un diseño de fiesta con lentejuelas, turbante y zapatos con lazo. Pura esencia ‘Michele’.
Claudio Lavenia/Getty Images
Valentina Valdinoci
Otros tonos de medias
En un más difícil todavía, las medias de encaje pueden adquirir tintes más vivos. ¿Quién se atreve a incluir unas en verde manzana a contraste con un minivestido negro de pelo o sandalias? El street style pone de manifiesto otro lado ‘grunge’ cuando sirven de broche a una falda de tartán y una camisa blanca desestructurada, combinada corbata y moño deshecho.
Valentina Valdinoci
Vincenzo Grillo