Kendall Jenner también se apuntó a esta tendencia en la Semana de la Moda de Nueva York durante el fin de semana, con un cárdigan blanco anudado sobre unos pantalones negros de tiro bajo. El uso de básicos minimalistas y la paleta de colores monocromática hacen que todo parezca muy Gwyneth en los 90. Al igual que con la tendencia del pañuelo, es importante que quede bien drapeado, pero con un nudo lo suficientemente seguro como para que no se te caigan las capas al caminar.
Para ayudarte a lucirlo de forma intencionada, nunca descuidada, hemos recogido los consejos de estilo del street style de Nueva York.
Faldas con lazada:
Francesca Babbi
Francesca Babbi
Una camisa de cuadros atada a la cintura puede parecer intrínsecamente informal, normalmente combinado con vaqueros anchos o pantalones cargo. Pero en la Semana de la Moda de Nueva York las camisas se llevan sobre faldas lápiz más formales. Suele quedar mejor con un largo midi o maxi, ya que lo que se busca es crear un efecto escalonado, en lugar de que la camisa o el punto oculten una minifalda.
Un toque de color:
Francesca Babbi
Francesca Babbi
Es una forma sencilla de añadir un poco de color a un conjunto, sobre todo si está muy centrado en los básicos. El rojo ha sido muy popular esta semana en Nueva York.
Camisa de cuadros sobre pantalones:
Valentina Valdinoci
Valentina Valdinoci
En caso de duda, vístete como Kurt Cobain (o como Travis en Clueless) con una camisa de franela de cuadros inspirada en los 90 sobre unos pantalones anchos o cargo. Para dar un toque de elegancia, opta por una camisola de seda y evita los rotos.
A la cintura:
Valentina Valdinoci
Francesca Babbi
Tu capa extra quedará perfecta si la llevas baja sobre las caderas como Kendall Jenner, pero ceñirla a la cintura puede dar más forma al look. Otro truco es hacer el nudo hacia un lado, en ángulo, para que la camisa o el jersey caigan casi como una falda envolvente.
Compra prendas superpuestas:
Más temas relacionados con tendencias de otoño-invierno 2025: