La reina Letizia o cómo reutilizar un vestido de invitada (y lucirlo como si fuera la primera vez)
Si quieres llevar un buen look de invitada a tus próximos eventos, miembros de la realeza como la reina Letizia pueden servirte de inspiración. Es el caso de su último look, con el que sienta cátedra sobre cómo debería ser el vestido de invitada de noche perfecto. La consorte ha recuperado uno de sus vestidos de Carolina Herrera más aclamados para la cena oficial en el Real Alcázar de Sevilla por la cumbre de la ONU, se trata de un vestido que soporta las altas temperaturas gracias su diseño de tirantes y entallado en el cuerpo con cuerpo midi y falda con un poco de volumen. En color teal (azul petróleo), multitud de flores en relieve de color dorado (con lentejuelas) caían desde los tirantes en cascada prácticamente ante el bajo de la falda. En el talle incoroporaba pequeños lazos, muy sutiles, del mismo color que el vestido.
La reina Letizia llevó este diseño en 2019 y fue uno de los vestidos más aplaudidos de la royal en aquel año. Se lo puso en un tour por Argentina y, en aquel entonces, lo combinó con unas sandalias de plataforma doradas y un moño de bailarina.
Gtresonline
Ahora, en pleno 2025, la reina Letizia confirma que se puede repetir vestido y hacer que parezca totalmente nuevo realizando unos mínimos cambios. En esta ocasión apostó por unos zapatos cerrados también en color dorado pero con un tacón más sensato –recordemos que la consorte tiene una dolorosa afección que le afecta al metatarso y le impide subirse a tacones demasiado altos– y el pelo suelto, dándole una vuelta de tuerca a un estilismo que consideramos perfecto para una boda de noche.