Tenemos que hablar de Ester Expósito y sus labios color teja en la Gala de Día de Muertos. De acuerdo, los labios marrones con matices grunge y noventeros son absoluta tendencia, pero en este caso estamos hablando de una declinación teja con un perfilado en el mismo tono que es una de las grandes tendencias para este otoño 2024. Y empasta a la perfección con el dress code de esta noche con sabor mexicano (y con el vestido dark babydoll que escogió la actriz).
Es un color favorecedor al que Expósito concede el protagonismo absoluto de su look de belleza al dejar su mirada prácticamente desnuda, tan solo un fino trazo de eyeliner rosa y máscara de pestañas. Para replicar este look de labios en tonos tierra y chocolate se puede poner en práctica uno de los trucos universales de los maquilladores: usar un lápiz de cejas como perfilador porque precisamente tienen tonos más afines para ser usados en cualquier tipo de piel.
Flavio Orsolato
De hecho, tal y como comentó el gran maquillador Terry Barber durante una masterclass de M·A·C, recurrir a estos lápices era una práctica habitual entre los maquilladores, sobre todo hace años cuando no había tanta variedad de tonos de perfilador. Otro de sus grandes mantras para estos colores de labios es perfilar, rellenar, difuminar con un pañuelo de papel y aplicar un toque de polvo compacto muy sutil para conseguir mayor fijación y acabado mate. Después de ver el maquillaje de Ester, puede ser un buen momento para poner en práctica estos trucos. Palabra de gurú.