La razón de esta nueva popularidad puede relacionarse con el surgimiento del** portuguese style** en la moda, un estilo que comparte con el Memphis el empleo de diferentes colores, formas y texturas, sin ningún sentido aparente. “Hemos salido de una etapa en los últimos años en la que predominaban los colores neutros y claros, con líneas lo más limpias posibles, tanto en interiorismo como en moda. Ahora, la sociedad y especialmente la gente joven busca romper con esto, incorporar color y diversión a su vida, algo que se ve reflejado en su forma de vestir y en los espacios donde viven”, explica Alía.
Cómo incorporarlo en el hogar
A la hora de introducir el estilo Memphis en nuestros hogares, no hay una regla ni unos pasos a seguir, siendo el pilar fundamental para comenzar a implementarlo en casa la imaginación y el atrevimiento a mezclar tonalidades, texturas, materiales…
PALOMA PACHECO TURNES
“Realmente no hay unos pasos concretos a seguir para incorporar el estilo Memphis en el hogar, más allá de desplegar toda nuestra creatividad. Hay que estar dispuesto a experimentar y probar cosas nuevas, elementos con formas, colores y materiales con los que, a priori, no se nos ocurriría decorar nuestra casa por ser considerados excesivos”.