Hablemos claro: los micro shorts no se van a ningún lado. Los hemos visto en la calle, en cada TikTok con estética hot girl summer, en las últimas presentaciones de Charli Xcx y ayer lo vimos en el 56% de los looks de la colección de primavera-verano 2026 de Prada Menswear durante su show en Milan.
Y este verano, la obsesión no se va a quedar sólo en los de lunares o los globo. Esta temporada va a escalar un nivel más con los surf shorts. Esa prenda que podría haber salido del armario de tu hermano, de tu ex o del chico guapo del equipo de natación. Y si dependiera de mí —y del calor que está haciendo en Madrid— los llevaría todos los días. Uno para cada mood, en todos los colores posibles.
Son la versión mini (y cool) de los clásicos bañadores surferos, con pretina ancha, cordón incluido y esa vibra que te transporta a unas vacaciones en la costa australiana. Básicamente, lo más cercano que estaré de convertirme en una de las protagonistas de H2O: Sirenas del Mar. ¿Y lo mejor? Son infinitamente versátiles. ¿Playa? Check. ¿Salir de noche con unas sandalias y una camisa abierta? Double check. ¿Caminar durante horas mientras conoces en una ciudad que roza los 40 grados? Triple check. Yo ya los he declarado mi nuevo go-to.
Instagram content
This content can also be viewed on the site it originates from.