Elle Fanning los vio primero: estos son los 3 pantalones básicos de la temporada
Mientras los actores se sumergen en la intensa agenda de festivales cinematográficos (esos escaparates donde las películas se estrenan y las tendencias se adelantan sin previo aviso), nosotras vamos pensando en cómo formular el armario del próximo otoño-invierno 2025/26. ¿Qué significa esto? Pues que estos eventos, más allá de ser plataformas para presentar sus proyectos, funcionan como pasarelas donde dan rienda suelta a su estilo y que, por supuesto, se acaban convirtiendo en nuestra fuente de inspiración.
La última musa de la que tomamos ejemplo es Elle Fanning, que se encuentra ahora mismo en el Festival de Cine de Telluride con su próximo proyecto, Valor sentimental, del danés Joachim Trier. Y ha sido exactamente en este escenario en el que, además de dejar 3 estilismos minimalistas perfectos, nos ha mostrado cuál será el trío de pantalones más solicitados de la próxima temporada. Apúntatelos todos porque marcarán el compás de ahora en adelante.
Pantalón marrón
Hace ya unas temporadas que adoptamos el marrón oscuro como el nuevo negro. Y lo que en un inicio parecía una simple tendencia, hoy es una realidad consolidada en nuestro armario. Prueba de ello son los pantalones marrones, que en este look Fanning (con su diseño de pana de The Row) combina con un jersey color topo de cashmere (también de la marca de las hermanas Olsen), con una camisa asomando por debajo y un par de mocasines cómodos a sus pies. Un combo infalible.
De izquierda a derecha: Inga Ibsdotter Lilleaas, Stellan Skarsgård, Elle Fanning y Renate Reinsve.Vivien Killilea/Getty Images
Sastre de color negro
Este eterno básico se renueva en clave aún más minimalista. Elle Fanning apuesta aquí por un estilismo bicolor, basado en un diseño sastre negro, impecable en su corte, que empareja con una americana larga de líneas sencillas a juego. La ruptura la aportan una camiseta blanca y unos salones de este mismo tono. Elegancia sin esfuerzo que nosotras también podemos conseguir con tan solo abrir el vestidor. Definitivamente, será el pantalón que llevemos tanto a nuestros eventos como en un día cualquiera a la oficina o a una cena con amigas.