Los pantalones anchos ‘boho’ que más llevaremos son estos
¿La moda de invierno? Sin duda, uno de los motivos por los que quiero que llegue ya la próxima temporada. ¿El entretiempo? Ese es otro tema. Para muchas (me incluyo) se trata de uno de los momentos más complicados para vestir a lo largo del año: los cambios de temperatura no ayudan a resolver la pregunta favorita de las fashionistas (¿qué me pongo hoy?) y gestionar el layering después del verano puede resultar toda una hazaña. Aunque es precisamente durante las vacaciones estivales, en lugares como Galicia, Asturias o el País Vasco, donde se adelantan algunas de las combinaciones ganadoras que llevaremos en esta época. Los pantalones anchos, de momento, son una de las prendas estrella.
En lo que se refiere a las tendencias de el otoño-invierno 2025, estas vienen cargadas de posibilidades: los vaqueros arrasan en el street style como el modelo más repetido, mientras se augura la vuelta de los pitillo y las celebrities incorporan siluetas cada vez más estrechas en su día a día. Pero el boho tiene otros planes.
De entre todas las posibilidades destacan los pantalones bombachos, que ya comenzaron a verse tímidamente a principios de verano y ahora repuntan otra vez, con el entretiempo a punto de comenzar. De nuevo, hay que mirar hacia lugares situados al norte para descubrir la tendencia. En especial hacia Copenhague, cuya Semana de la Moda dejaba claro que no se trata de un fenómeno aislado: los bombachos están por todas partes y ya se han colado en mi feed de Instagram.
Esta prenda, que ahora no paro de ver en los estilismos de las creadoras de contenido, se caracteriza por un diseño amplísimo ajustado al tobillo. La comodidad hecha pantalón, confeccionada para combinar con absolutamente todo. Las insiders los llevan por debajo de vestidos ligeros, chalecos y camisas, con un denominador común que se repite en multitud de propuestas: las chanclas, el complemento más utilizado actualmente por las que más saben de moda (incluso Rihanna ha caído ante sus encantos).
Así, las chanclas añaden un punto sofisticado gracias a los modelos con tacón, que alejan a los bombachos de esa esencia relajada y hippie inherente a ellos, convirtiéndolos en algo mucho más elevado. En otras palabras: el pantalón que salvará mi entretiempo y que me hará huir de los básicos.
Más temas sobre las tendencias de otoño-invierno 2025: