Estos tacones vintage son los favoritos del street style para el otoño 2025
Coleccionar las creaciones vintage de Phoebe Philo es una especie de deporte de competición, ya que todo el mundo quiere tener en su posesión los diseños más icónicos de la diseñadora: del vestido camisero con estampado de plátanos de Chloé hasta prácticamente cualquier pieza de old Céline. Y, aunque todo lo que tocó durante este mandato sigue generando revuelo, si por algo se la recuerda es por ser una de las pioneras del movimiento ugly shoes, por lo que no es de extrañar que estos tacones vintage sigan siendo un imán en el street-style en 2025.
La semana pasada, Margot Robbie lució un minivestido con estampado abstracto y unos slingbacks de tacón grueso con su característica puntera cuadrada, que su estilista Andrew Mukamal obtuvo de la colección primavera/verano 2014 de Philo para Celine.
En un reportaje de Vogue sobre la primera colección de Philo para Céline en 2009, el calzado fue defendido desde el principio. «Lo primero que quiero es quitarle los zapatos de los pies», escribió Vicki Woods en el número de octubre de 2009 de Vogue. «La parte delantera con tiras de estilo vintage es de piel suave de color rosa empolvado, la parte trasera sostenida por un tacón imponente en rojo y negro, y también tiene un toque metálico. Son zapatos Celine. Es la primera vez que miro un zapato de Celine y siento un deseo de comprarlo. Le digo que los colores son geniales, el tacón es genial, las proporciones son geniales, con esa parte delantera redondeada». A partir de ahí, y durante todos los años que duró su reinado, Philo nos concedió una clase magistral de cómo hacer que la gente sienta un deseo incontenible por comprar sus zapatos.