Cuando se trata de una alfombra roja de Hollywood, las celebridades se ven obligadas a ofrecer constantemente algo nuevo. Dios nos libre de que se pongan lo mismo dos veces (aunque algunas, como Cate Blanchett, dominan el arte de repetir look). Los estilistas de las estrellas se encargan de crear un sinfín de momentos de moda para el público, y para ello tienen que encontrar el vestido, el diseñador o el accesorio más novedoso. Sin embargo, entre todas esas modas vertiginosas, se encuentran ciertas prendas de probada eficacia que se repiten una y otra vez.
Por ejemplo, las sandalias de tiras, que son las grandes heroínas olvidadas de la alfombra roja. Porque sí, el mejor (y más usado) calzado de las famosas apenas es un zapato, sino una delicada sandalia que se ajusta al pie. Últimamente, las famosas se decantan por los tacones de aguja finos y ceñidos al tobillo de marcas como Christian Louboutin, Jimmy Choo y Gianvito Rossi, o marcas más recientes como Amina Muaddi o Femme LA. «Los pies quedan bien con ellos y no desmerecen el conjunto, sino que lo complementan», dice Janis Tello, fundadora de Femme LA, sobre sus populares estilos minimalistas, que llevan desde Hailey Bieber a Sydney Sweeney.
¿Es un slingback de tiras el zapato más excitante y rompedor que jamás haya existido? Desde luego que no, ya que llevan de moda desde los años 90, cuando estrellas como Jennifer Aniston y Gwyneth Paltrow los llevaron con asiduidad. (El hecho de que hayan resistido el paso del tiempo durante tanto tiempo es un testimonio de su versatilidad: combinan bien con prácticamente cualquier prenda).
No hace falta ser un genio para entender por qué siguen siendo tan populares hoy en día. Trendsetters actuales como Ayo Edebiri, Hailey Bieber o Jenna Ortega se han decantado por el estilo indiscernible. Ellas hacen que te centres en el resto del look sin distraerte de él, a la vez que ofrecen una sutil sensación de glamour (y un poco de altura añadida). Además, la moda en general es muy sobria hoy en día, y los tacones sin pretensiones encajan con la corriente discreta que impera hoy en día. Por supuesto, de vez en cuando aparece un zapato salvaje y estrafalario, pero no son más que casos puntuales.
Así que, la próxima vez que te rompas la cabeza buscando el zapato perfecto, haz como la realeza de Hollywood y recuerda: menos es más. El tacón discreto siempre ganará.