Tener unos zapatos que ejerzan de aliados infalibles en el día a día es un idilio pero, ¿qué pasa cuando nos cansamos de ellos y decidimos darles un respiro?
En el universo del calzado, la rutina puede convertirse en un enemigo en potencia. Día tras día, nuestras elecciones parecen reducirse a las mismas opciones: zapatillas para los looks más relajados, bailarinas cuando nos apetece algo más coquette, mocasines para un aire clásico o vanguardista, depende como quieras llevarlos. Pero, ¿qué ocurre cuando la monotonía comienza a pesarnos y nos apetece explorar nuevos territorios sin renunciar a la elegancia ni a la comodidad? La pregunta en sí lleva grabada la respuesta: experimentar con modelos que se alejan de lo que estamos acostumbradas. Puede parecer difícil, pero no lo es. Más bien al contrario. Entre las infinitas posibilidades en cuanto a materia de calzado refiere, esta temporada los diseños más atrevidos, los guiños nostálgicos y colores como el azul eléctrico o el rosa palo marcarán el camino que seguirán nuestros looks.
Esta primavera-verano 2025, las tendencias nos invitan a salir de nuestra zona de confort y a abrazar modelos de zapatos que, sin dejar a un lado su funcionalidad, darán lugar a los estilismos más apetecibles. Jugar con los diseños más atrevidos, abrazar la nostalgia con guiños a épocas pasadas y apostar por colores llamativos que proyecten seguridad en la oficina. Y lo mejor de todo: sin sacrificar la versatilidad que tanto necesitamos en jornadas de 9 a 9.
No te pierdas todo lo nuevo de Vogue Líderes:
Los detalles juegan un papel fundamental en esta revolución. Punteras cuadradas, lazos estratégicamente colocados, tacones geométricos, estampados, aperturas o las texturas más inesperadas serán los elementos clave que transformarán tus nuevos zapatos en una pieza clave a la hora de renovar tu armario.
Cómo crear ‘looks’ unos zapatos a los que no estamos acostumbradas
- La vieja confiable: opta por prendas básicas para que ellos sean los protagonistas del looks. Si los zapatos tienen un diseño llamativo, elige prendas en tonos neutros y cortes sencillos para equilibrar el conjunto y permitir que el calzado hable por sí solo.
- El truco de nuestras abuelas: zapatos y bolso a juego. Aunque parezca un consejo que roza lo pedante y algo anticuado, la armonía entre el calzado y los accesorios sigue siendo una apuesta segura. Si no quieres que el look se vea demasiado coordinado, prueba a jugar con diferentes texturas y materiales dentro de la misma gama de color.
- Atrévete con los contrastes: mezcla estilos inesperados, como unos zapatos sofisticados como unos slingback con un piezas desenfadadas como unos calcetines blancos uno para equilibrar el conjunto.