Los zapatos que más aman las francesas este otoño-invierno 2024-25
El destino de mi viaje era para mí una zona todavía por explorar, pero que finalmente resultó ser muy acertada. Más allá de disfrutar de su cultura gastronómica y de su patrimonio arquitectónico, la tercera ciudad más poblada de Francia, Lyon, me sorprendió por su street style, que combinaba los encantos del chic parisino con una armonía desenfadada y vanguardista a partes iguales. Y de entre todas las tendencias de zapatos que pude observar por sus calles, lo que más llamó mi atención fue la variedad de modelos que calzaban sus locales, la cual me sirve ahora de inspiración tanto para escribir estas líneas como para tratar de insertar sus envidiables elecciones dentro de mi guardarropa.
Bailarinas, pero bicolor
Este icónico diseño vestía por doquier los pies de las lionesas. Características por su puntera oscura y el resto de su diseño en tonos neutros o blancos, las bailarinas bicolor llevan muchos años en el radar (gracias, Chanel) y todas sabemos que son sinónimo de sofisticación. No obstante, lo que no me imaginaba es que, para ellas, cualquier excusa fuera buena para llevarlas, ya fuera para ir a tomarse un café –con un pain au chocolat incluido– como para ir a cenar (y sí, las conjuntaban con todo tipo de looks).
Phil Oh
Mocasines y más mocasines
Cruzar por cualquiera de los puentes que recorren los ríos Ródano y Saona, o pasear por sus respectivas orillas, era imposible de hacer sin toparse con unos mocasines. Es más, he de confesar que yo era la primera que los llevaba en ese momento. Quizá se deba a la amplia extensión de la ciudad, un factor que obliga de alguna manera a ponerse zapatos cómodos para caminar, o simplemente al hecho de que las francesas aman lo clásico, pero estaba claro que este tipo de zapatos era un imprescindible para todas ellas.