Los zapatos planos que triunfan en Nueva York
Como editora de compras, mi trabajo es rastrear las tiendas y las calles de todo el mundo en busca de los mejores productos del momento. Así, cada viaje es una fuente de inspiración absoluta. En concreto, la ciudad de Nueva York se convierte en un enorme escaparate de moda y estilo de vida que recoge las últimas tendencias, y en mi última visita a la ciudad presté especial atención en las piezas que más se llevan buscando un patrón común. Y es que, un paseo por SoHo o por Williamsburg o una visita a uno de los restaurantes favoritos de celebrities e insiders de moda (como Fanelli, Jack’s Wife Freda, Casino o Little Ruby’s) puede dar como resultado el descubrimiento de nuevos fenómenos estilísticos. Y si hay una tendencia que destacaría de las que he visto en mi último viaje a Nueva York sería, sin duda, las bailarinas mesh.
Caracterizados por su tejido de rejilla que deja ver el pie, estos zapatos planos son una tendencia que inció y viralizó Alaïa en 2023 y que en los últimos meses ha explotado del todo liderando las listas de deseos de las insiders. Y sí, en este último viaje he podido comprobar que son una auténtica obsesión para las neoyorquinas, que los lucen tanto con estilismos casuales para el día a día como para looks de noche algo más sobrios y combinándolos con absolutamente todo; vestidos largos, pantalones vaqueros, shorts…
Un calzado cómodo y especial (sin dejar de lado la versatilidad) que aportará un toque diferente a cualquier look de otoño. La moda neoyorquina ha hablado y la conclusión es bastante clara: tu próxima compra deberían ser unas bailarinas mesh.