Las escapadas estivales comienzan (por suerte) a salpicar el calendario y la posibilidad de disfrutar del mar, aunque sea brevemente, trae consigo los primeros looks playeros. Y si cada año llega con sus tendencias en baño asociadas, este 2025 no es una excepción.
Así, los bikinis lenceros, los bañadores old money o los que incluyen animal print se postulan como algunas de las opciones que más veremos esta temporada tumbados en la arena. Sin embargo, cuando esta pasada semana viajé hasta Cerdeña, descubrí que allí, las italianas lo tienen muy claro en materia de tendencias y bikinis y, más allá de cortes clásicos o modernos, el traje de baño que más vi en la costa de fue el clásico bikini marinero, con rayas blancas y azules, que tan bien envejece y que cada año regresa a nuestras vidas reversionado.
Gigi Hadid con bikini de rayas marinero.Gtres Online/ Cordon Press/ Getty Images
Ya sea con sujetador wired, o con cortinilla, el bikini marinero es, sin duda, el predilecto de las sardas, que apuestan por él para gozar de las idílicas playas mediterráneas. Y es que cuando algo funciona, no es necesario cambiarlo y nada grita verano como un dos piezas de rayas marineras y un capazo de mimbre. Un truco de estilo que las locales dominan a la perfección.
Así que ya lo sabes, encuentra tu silueta predilecta, hazte con una túnica blanca y apuéstalo todo a un bikini de rayas marineras para emular el verano sardo allá donde vayas. Porque si de algo saben las italianas es de moda (y de clásicos de armario) y esta apuesta lo tiene todo para triunfar tanto este 2025 como cualquier temporada venidera.
Otros temas de bañadores y bikinis: