Los capazos de playa más bonitos de Ibiza
Si hay un lugar para pasar un fin de semana de playa, desconexión y mucha moda, ese es Ibiza. Porque al margen de la amplia oferta de ocio nocturno, la isla Pitiusa también presume de ser el place to be para disfrutar del verano como solo en una isla puede hacerse; con calma, sin prisa, y con el mejor estilismo de tu armario de verano. Un requisito casi indispensable para adentrarte en uno de sus muchos chiringuitos, a cada cual más cool y apetecible. Pues, fue en uno de estos spots donde recaí en que, en ese espacio instagrameable de no más de 70 metros cuadrados con vistas al mar y camas balinesas, se concentraban los capazos más bonitos de la temporada estival. Y, además, que los patrones se repetían: los había pequeños y rígidos, de frutas, con flores bordadas y a rayas. Siempre, eso sí, de rafia.
Porque así como no hay lugar como Ibiza para disfrutar del verano, tampoco hay bolso como el capazo de playa de rafia para hacerlo a la última. Los motivos son de sobra conocidos: combinan con absolutamente todo, se presentan en una variedad infinita de formas y tamaños que se reinventa cada año, y tienen espacio para todo lo que podamos necesitar en una jornada de asueto en los arenales: gafas de sol, un buen libro, protección solar, las llaves del apartamento u hotel de turno y hasta un foulard que usarás a modo de pareo cuando caiga el sol. Por no mencionar, claro está, que se han instaurado en el imaginario colectivo como el bolso de verano por excelencia desde hace décadas, convirtiéndose en todo un fondo de armario en cuanto las temperaturas aumentan. Dicho esto y sin más dilación, he aquí los capazos de playa más bonitos (aprobados por las chicas más cool de Ibiza) para comenzar el verano estrenando nuevo bolso favorito.
1#. Bordados estivales
Flores de todos los tipos y colores, frutas varias de temporada… Qué sería de nuestro armario de verano si no añadiésemos los estampados más alegres y apetecibles a nuestros looks de diario. Patrones que durante el resto del año pasan a un segundo plano y que, ahora, encuentran en nuestros bolsos el espacio perfecto para asentarse.
2#. De playa y a rayas
Hablábamos en este otro artículo sobre la incombustible tendencia del estampado de rayas. Un patrón de posibilidades infinitas asociado al verano desde que, en el siglo XIX, se instauraran como uniforme de la Armada francesa. Dicho esto… ¿Puede haber algo más veraniego que la combinación entre un capazo de rafia, y las rayas marineras? La respuesta es no.
3#. Pequeños, rígidos y con un toque de color
El espacio está bien cuando planeamos pasar un día de sol y mar, pero un bolso más pequeño, en el que quepa solo lo esencial, resulta imprescindible para esas noches de chiringuito hasta altas horas de la madrugada y paseos por el litoral disfrutando del atardecer. Además, es el tamaño perfecto para decantarnos por un modelo de color sin riesgo de que resulte excesivo. El complemento perfecto a los total looks de lino blancos que caracterizan estilo de la isla.