La actriz Eva Llorach era anunciada hace algunos días como una de las entregadoras de los Premios Goya 2025, los galardones a lo mejor del cine español del año anterior. Una ceremonia, la de esta 39 edición, que tiene lugar en la ciudad de Granada y en la que no ha faltado nadie de la industria cinematográfica. española. Llorach, quien se alzó con el Goya a Mejor actriz revelación en 2019 por su trabajo en Quién te cantará, se ha convertido en una presencia necesaria en las alfombras rojas y sus elecciones estilísticas no han sido prácticamente nunca complacientes.
En esta ocasión, la actriz ha querido rendir homenaje a una de las grandes de la actuación, Concha Velasco, a través de su vestido de Karl Lagerfeld. Una prenda con la que, además, ha marcado un tanto por la sostenibilidad y ha demostrado que el vintage es una elección inteligente en un evento de calibre como lo son los Premios Goya 2025, pues es un diseño de los 90. “Hace unos meses, en el parque, donde saco al perro con unas personas que también, una vecina a la que le había dicho que soy actriz me dijo que guardaba un vestido que había pertenecido a Concha Velasco. Me lo ofreció para el momento en el que me viniera bien”, explica Eva Llorach a esta revista a través de llamada telefónica.
“No daba crédito. Me contó que en 1997, en una gala benéfica de televisión gente muy famosa donaba cosas importantes para ellos y se pujaba. Empezó esta gala, aparecieron unas imágenes de Concha con este vestido –mi vecina era absolutamente fan, pero quién no– y se lo llevó”, explica sobre esta casualidad. “Pagó las 50.000 pesetas correspondientes de este vestido y le llegó a principios de año de 1998. La única vez que lo ha llevado ha sido en aquel San Valentín, lo guardó y nunca más se lo volvió a poner”.