Exfoliante capilar: el aliado para un pelo más sano, fuerte y con brillo

¿De verdad necesito usar un exfoliante capilar? La respuesta es un rotundo SÍ. Los exfoliantes para la cara y el cuerpo son omnipresentes en las rutinas beauty, y nuestro cuero cabelludo necesita (y merece) tanto cuidado como el resto de nuestra piel. Sabemos que exfoliar nuestra piel es necesario para tener una limpieza en profundidad, es por eso que no podemos olvidarnos de eliminar la acumulación de polución, grasa y otras partículas que se quedan en nuestro cuero cabelludo y pueden obstruir los folículos.

Además, al limpiar en profundidad tu cuero cabelludo, la exfoliación facilita la renovación celular de la piel y mejora su oxigenación, lo cual resulta muy beneficioso para favorecer el crecimiento del cabello. También es un gran aliado si tienes el pelo muy fino, ya que te ayudará a que se vea con más volumen, esto gracias a que al eliminar residuos el pelo se aligera y la fibra capilar se ve más gruesa.

¿Cómo aplicar el exfoliante capilar?

Sencillo, lo puedes aplicar mientras te duchas o justo antes de hacerlo, lo único que tienes que tener en cuenta es que debe ser sobre el cabello húmedo. Al aplicarlo es importante dar ligeros masajes circulares al cuero cabelludo por unos minutos, para así asegurarnos que las partículas se desprendan por completo y lograr una limpieza profunda. Una vez terminada la aplicación puedes enjuagar tu cabello con agua abundante y seguir con los pasos de tu rutina de ducha normal.

¿Cada cuanto tiempo se debe aplicar el exfoliante capilar?

Esto depende de tu tipo de cuero cabelludo, es importante tener claro las necesidades de nuestro cuerpo para no abusar de los productos y tener verdaderos resultados. Ten en cuenta esta pequeña guía para no fallar en intento:

  • Cuero cabelludo graso: Si al día siguiente de haberte lavado el cabello tu fibra capilar se vuele muy grasosa con regularidad, puedes aplicar el exfoliante una vez por semana. Esto ayudará a controlar la producción de sebo y facilitará la renovación celular. Compleméntalo con un champú específico para cuero cabelludo graso y tendrás resultados fascinantes.
  • Cuero cabelludo normal y seco: Si puedes estar algunos días sin lavarte tu cabello y tener que batallar con el exceso de grasa, se recomienda aplicar el exfoliante 2 veces al mes máximo. Esto ayudará a que tu cabello tome fuerza y volumen, así como a limpiarlo en profundidad.
  • Cuero cabelludo sensible: Si tienes caspa o dermatitis, puedes aplicar el exfoliante una vez por semana. Esto ayudará a activar la circulación sanguínea y reducir los picores relacionados con el cuero cabelludo sensible.

Mantener un cabello sano y bonito puede estar a un exfoliante de distancia. Seleccionamos los 10 exfoliantes capilares que deberías probar. Toma nota.

Ver fuente

Farándula y Moda

Entrada siguiente

OTRA GRAN JOYA DEL “DAVID ROCK AND ROLL STAR” DE DAVID BOWIE

Mié May 15 , 2024
Comparte en tus redes sociales Parlophone Records lanza LADY STARDUST (VERSIÓN ALTERNATIVA – TAKE 1), el egundo tema a extraíd del DAVID BOWIE ROCK ‘N’ ROLL STAR!, un conjunto de 5 CD y 1 Blu-Ray Audio. La caja explora el viaje de David Bowie a través de la creación de […]

Puede que te guste