Como pocos artistas podrían hacerlo, The Flaming Lips siempre han sabido combinar sus lados más extraños y maravillosos. Ya sea su alegre cancioncilla shoegaze sobre hábitos ligeramente asquerosos, ‘She Don’t Use Jelly‘, o dos científicos compitiendo entre sí en ‘Race for the Prize’, tienen una habilidad especial para hacer que lo extraño nos hable.
Escucha Flaming Lips en Amazon Music Unlimited (ad) |
El lanzamiento de Flaminng Lips en 2002, con el genial “Yoshimi Battles the Pink Robots”, incluye algunos temas brillantes, como la magnífica primera parte del tema principal y la obra maestra lacrimógena ‘Do You Realize??’ Pero eso no nos da ninguna indicación del origen exacto del título del disco.
El maravilloso Wayne Coyne, siempre ha insistido en que no es un álbum conceptual . Así que aparentemente no podemos considerar a Yoshimi como un personaje en un arco narrativo general de un álbum sobre la lucha contra los malvados robots rosas. Sólo las dos canciones sobre su “cinturón negro de kárate” y su dieta, incluidas “muchas vitaminas”.
No hay productos disponibles.
Por otro lado, Yoshimi es en realidad una persona real. Es más, e aparece en el álbum, a la que se le atribuye la realización de “vocalizaciones”. Irónicamente, podría haber prestado su voz a los robots con los que debía luchar en su propia canción. También aparece en el vídeo musical del sencillo ‘Yoshimi Battles the Pink Robots Pt. 1’.
Yoshimi P-We es una cantante, compositora y multiinstrumentista japonesa que forma parte de las bandas de rock experimental OOIOO y Boredoms. Wayne Coyne ha citado Feather Float de OOIOO como uno de sus álbumes favoritos enmúltiples ocasiones.
El grupo de Yoshimi
Fue esta admiración por su música lo que animó a Coyne a involucrar a Yoshimi en el álbum siguiente de The Soft Bulletin de The Flaming Lips . Después de escribir y producir una canción sobre una versión ficticia de su nuevo colaborador, la banda decidió nombrar todo el álbum con el nombre de la canción, ya que parecía resumir sus temas principales y su sonido general.
Otra obra maestra:
No está mal que lleve tu nombre un disco sobre la lucha contra el auge de las máquinas y disfrutar del momento antes de un apocalipsis inminente. Especialmente cuando se ha convertido en uno de los grandes álbumes más celebrados de la década de 2000.
Desde su colaboración con The Flaming Lips, Yoshimi P-We se ha unido al supergrupo femenino Free Kitten como baterista, junto a Kim Gordon de Sonic Youth y Julia Cafritz de Pussy Galore. Y continuó escribiendo, grabando y actuando con OOIOO y Boredoms. Mientras luchas contra los robots rosas, claro está.