La falda de cuadros como protagonista de la temporada otoño-invierno 2024/2025
Estas últimas semanas en aquellas tiendas de mayor influencia –y que tenemos bajo nuestro radar de compras– hay una prenda que no dejamos de ver y que cada vez está ganando más protagonismo. Esta es, sin duda, la falda (sobre todo midi y larga) con estampado de cuadros. Nos las hemos encontrado en Mango, Massimo Dutti, Zara… Y, por supuesto, no ha tardado en convertirse en una pieza viral que vemos sin parar en las redes sociales.
El estampado de cuadros tiene su origen en los tartanes escoceses, en los que cada clan tenía su propio diseño y código visual, representado así una elección estilística y un símbolo de estatus. Aunque más tarde, el estampado salió de Escocia adaptándose a las modas. En los años 70 se volvieron a considerar parte de otra estética, en este caso la punk, –especialmente en faldas midi y largas– considerándose símbolo de rebeldía. Pero, fue en los años 90, cuando el estampado se llevó al terreno urbano, desvinculándolo aún más de las corrientes anteriores.
Hoy día, la falda de cuadros se considera una prenda perfecta para formar parte de cualquier armario, destacando por su versatilidad. Pero lo cierto es que esta temporada otoño-invierno 2024/2025 la pieza destaca especialmente convirtiéndose en una auténtica tendencia vira. En la pasarela, firmas como Burberry o Rabanne apostaron por esta prenda larga en cuadros, y en diversos colores. Si bien también, como hemos mencionado anteriormente, las hemos visto en el street style, y a algunas de las chicas más influyentes de las redes sociales como Caetana Bothelo o Camila Cisneros, compartiendo sus estilismos con esta prenda en tendencia en sus perfiles.
Instagram content
This content can also be viewed on the site it originates from.