La falda midi evasé (muy Prada) que será tendencia en otoño 2025 y puedes empezar a llevar ya
Cuando Christian Dior presentó su colección A Line para la primavera-verano de 1955, fue declarada la “silueta de la temporada” y sirvió de inspiración a Yves Saint Laurent para la célebre línea Trapeze de Dior de 1958. En 2025, está claro que la influencia de Dior sigue viva, ya que la falda de silueta en A –es decir, acampanada o evasé– se ha impuesto en los desfiles como una de las prendas estrella del otoño-invierno 2025/2026.
Propuesta inicialmente por Miuccia Prada (¿quién si no?) en el desfile de primavera-verano 2025 de Prada –en forma de faldas de charol por la rodilla que combinaban la geometría de aires sesenteros con cut-outs futuristas–, la falda midi evasé pasó a dominar las colecciones de otoño-invierno 2025/2026 tomando todo tipo de estilos, de las refrescantes minifaldas de Sandy Liang al duro cuero en color rojo de Jil Sander, las faldas de cintura baja con cinturón de Diesel y las midi de aires preppy de Kent & Curwen.
Edward Berthelot/Getty Images
Edward Berthelot/Getty Images
Frente a la invasión veraniega de la tendencia boho –con sus faldas pañuelo y volantes bucólicos–, la falda midi evasé puede parecer demasiado severa, pero aliviará sin duda a las fieles devotas de la sastrería. Para aquellas que estén deseando adoptar el depurado look de Prada, recomendamos buscar faldas estructuradas en seda, punto o neopreno, que combinarán a la perfección este verano con tank tops, collares múltiples y chanclas. Llegado el otoño, alargarán fácilmente su vida útil con jerséis de pico y botas moteras.
Si eres más, sin embargo, del bando libre y relajado del boho chic, esta temporada también encontrarás modelos más fluidos. Confeccionada en algodones ligeros y tejidos de encaje inglés, quizá con una sutil pinza invertida (como en la foto de street style de arriba), esta versión con un punto Y2K sería básicamente un término medio entre una falda cottage de Isabel Marant y la falda acampanada de charol de Prada. Del mismo modo, solo hacen falta unos pequeños ajustes inteligentes para llevarla del verano a septiembre y más allá.
Para mayor inspiración, hemos seleccionado las mejores maneras de llevar la falda midi evasé, y dónde comprarlas:
Top cottage de encaje inglés + falda colorida
Top fruncido + minifalda negra
Camiseta con mensaje + falda midi blanca
Camiseta negra + falda de encaje
Bañador de rayas + falda estructurada
Este artículo se publicó originalmente en Vogue.co.uk