Retirado de la vida pública, sufrió un derrame cerebral en 2019, año en el que sus familiares declararon que padecía un linfoma y que su estado de salud era bastante delicado. Una figura increíblemente célebre a quien durante toda su trayectoria le antecedió su belleza y, por supuesto, su tumultuosa vida amorosa. Su relación con Romy Schneider, fruto de su trabajo en la cinta Amoríos (1958), llenó los tabloides y las conversaciones de la época debido a los continuos rumores de celos y de supuestas infidelidades. Aunque eso no es todo. Entre sus amoríos también destacan la célebre cantante Nico, la actriz Nathalie Casanovas (madre de su hijo mayor, Anthony), y la escritora Rosalie Van Breemen, con quien tuvo a sus otros dos hijos, Anouchka y Alain-Fabien.
A lo largo de su extensa filmografía, Alain Delon trabajó con directores de la talla de René Clément, Jacques Deray, Luchino Visconti, Louis Malle, Michelangelo Antonioni o Jean-Luc Godard, aunque su máximo reconocimiento le llegó en mayo de 2019, cuando recibió la Palma de Oro de Honor en el Festival de Cannes.
Actor indomable de sonrisa abierta y ceño fruncido, icono máximo de la historia del cine del país vecino y un personaje caracterizado por su papel de seductor de corazón roto tanto en su vida pública como en la privada. Tristemente, su luz se apagó anoche, pero sus películas seguirán con nosotros por mucho tiempo. Hasta siempre, Alain.