Fallece Isak Andic, fundador de Mango

Isak Andic, fundador de Mango, ha muerto a los 71 años

Isak Andic, fundador de Mango, ha fallecido esta mediodía a los 71 años. El empresario murió en un accidente de montaña en las cuevas del macizo de Montserrat, mientras practicaba una de sus aficiones favoritas: el senderismo.

Instagram content

This content can also be viewed on the site it originates from.

El empresario, cofundador, dueño y presidente de la multinacional textil Mango, nació en Turquía en el año 1953, sin embargo, a la edad de 16 años se trasladó a Barcelona junto a su familia y hermanos, afincándose desde entonces en Barcelona. Se adentró en el mundo de la moda en el año 1972, vendiendo algunas camisas procedentes en Turquía en algunas tiendas de Madrid y Barcelona y, en 1984, decidió fundar junto a su hermano Nahman y el empresario Enric Casi la gran multinacional que hoy en día conocemos como Mango. Comenzó haciendo ropa para mujer a un nivel más o menos local, ropa principalmente de fiesta o para ocasiones especiales. El éxito trajo consigo la expansión, primero nacional y después internacional. Actualmente, MANGO es una empresa multinacional que cuenta con 12.000 empleados en todo el mundo y dispone de más de 2.600 puntos de venta en 107 países.

Sus dos hijos mayores también trabajan en la compañía. Jonathan Andic es ocupa desde 2014 sl cargo de Vicepresidente Ejecutivo y consejero delegado, mientras que Judith Andic colabora en el área de diseño. Isak Andic siempre ha confiado en el valor de los suyos para trabajar codo con codo desde la creación de la empresa.



Ver fuente

Farándula y Moda

Entrada siguiente

Zahara publicará el álbum ‘Lento ternura’ el próximo 21 de febrero

Lun Dic 16 , 2024
Comparte en tus redes sociales ‘Lento Ternura’ es el sexto disco de estudio de Zahara, que se pondrá a la venta el próximo 21 de febrero de 2025. Tras el éxito de crítica de su aclamado ‘PUTA‘, la artista se sumerge en este nuevo proyecto desde una posición liberadora, impulsada por […]

Puede que te guste