Con el desfile de Fendi de primavera-verano 2025, un homenaje a la fundadora Adele Casagrande, arranca oficialmente la Semana de la Moda de Milán
El desfile de Fendi dio inicio a la Semana de la Moda de Milán de primavera-verano 2025. Para celebrar el inminente centenario de la firma, el director creativo de la línea femenina, Kim Jones quiso homenajear a Adele Casagrande, quien allá por 1925, en la Via del Plebiscito de Roma, fundó la casa de modas junto a su marido, Edoardo Fendi. «Los cimientos de la forma de vestir de las mujeres de hoy y, en muchos sentidos, de nuestra forma de pensar, provienen de los años veinte. Trata de la modernidad en el estilo y en la actitud», explica Jones sobre las inspiraciones de este nuevo desfile.
Para celebrar este importante aniversario, la música elegida para poner banda sonora a las prendas y accesorios de la colección estuvo acompañada de las voces de Anna Fendi y Silvia Venturini Fendi, hija y nieta de Adele, respectivamente. En este diálogo entre generaciones surgieron no solo tiernos recuerdos de la fundadora, sino también los valores que siempre han distinguido a la marca: el objetivo último de Fendi, hoy como hace 99 años, es crear belleza de calidad y utilizar la moda como espejo de la cultura en la que se encuentre inmersa. «Como fundadora de Fendi, la obsesión de mi abuela Adele, tanto personal como profesionalmente, era la calidad», comenta Silvia Venturini, directora artística de Accesorios y Moda Masculina.