Fenómeno ‘Tradwives’: Anne Hathaway protagoniza y produce la adaptación de ‘Yesteryear’, la novela de Caro Claire Burke que todavía no se ha publicado

Es uno de los fenómenos del verano. Las tradwives toman las redes sociales y recuperan costumbres del hogar de antaño. Anne Hathaway, siempre a la búsqueda de nuevos retos, se meterá en la piel de una de ellas en Yesteryear, su próxima película y la adaptación de una novela seminal en el campo, según adelanta la publicación especializada Deadline. Escrita por Caro Claire Burke, Yesteryear cuenta la historia de Natalie, una mujer que vive la vida de la manera más tradicional posible. Su casa es un rancho decorado hasta el último rincón, su marido es un cowboy y sus seis hijos crecen sanos y lustrosos. Si hay ayuda o no, los ocho millones de seguidores en redes sociales de esta mujer no tienen por qué saberlo. El negocio está, precisamente, en aparentar que todo funciona como lo hubiera hecho en los años 50 del pasado siglo y en sacar dinero para construir un imperio mediático de ello.

El problema en Yesteryear llega cuando, una mañana, Natalie se despierta y se da cuenta de que todo sigue igual, pero distinto. Las comodidades propias del siglo XXI han desaparecido de su hogar. La vida ahora es como en 1805 y su independencia para tomar decisiones ha desaparecido, así como la autonomía sobre su cuerpo y, por supuesto, la electricidad. Vira aquí la novela a historia de terror y tendrá en la pantalla a una Anne Hathaway que también ejerce de productora a través de su compañía. Yesteryear ha sido comprada tras una subasta entre editoriales hace apenas un mes (por una cantidad millonaria) y se publicará en 2026.

También fue una subasta la que hizo que la productora de Anne Hathaway y Amazon Studios se llevaran el gato al agua a la hora de adaptar el libro que, por razones obvias, no tiene fecha de estreno prevista. Caro Claire Burke es en sí una personalidad de internet. Colaboradora habitual de medios como The Atlantic o Marie Claire, cuenta con 75.000 seguidores en una cuenta de TikTok desde la que lanza recomendaciones culturales. Uno de esos fenómenos que arrancan a ciegas y pueden terminar muy bien (o extremadamente mal).

Por el momento, el hecho de que Anne Hathaway se haya decidido a poner su rostro a la historia ya augura que muchos estarán ante la pantalla esperando. La actriz estadounidense triunfaba hace escasos meses con otra adaptación literaria que se pudo ver en Prime Video, el servicio de streaming de Amazon Studios donde presumiblemente terminara está Yesteryear. La idea de tenerte llevaba un fanfic de Harry Styles de Robinne Lee a la pantalla: una mujer de 40, a la que daba vida Hathaway, se enamoraba del idolo adolescente de su hija, el cantante de una banda de nombre August Moon que encontraba su rostro en el del actor Nicholas Galitzine. Una producción bastante alejada de esta Yesteryear, pero que confirma la idea de que la nueva Anne Hathaway ha encontrado un filón a explotar en los fenómenos audiovisuales del streaming. En las adaptaciones sencillas y para un público quizá no demasiado exigente.



Ver fuente

Farándula y Moda

Entrada siguiente

Pequeñas cartas indiscretas en streaming, fecha de estreno en plataformas y precio en alquiler

Jue Ago 1 , 2024
Comparte en tus redes sociales Normalmente las miradas se centran en los grandes estrenos del año, esos blockbuster que se anuncian a bombo y platillo y que en cierto modo invisibilizan otros grandes estrenos de menor presupuesto; estrenos que incluso muchas veces logran tener mejores críticas que las películas de […]

Puede que te guste