Fitness stacking: los entrenamientos a medida pueden revolucionar tu rutina de ejercicios

La técnica del habit stacking (o de amontonar hábitos) gana cada vez más popularidad en el ámbito del bienestar bajo la teoría de que combinar dos rutinas ya afianzadas en nuestro día a día nos ayuda a lograr más fácilmente nuestros objetivos. Ahora, una tendencia similar empieza a sonar en los gimnasios, el fitness stacking, con la promesa de personalizar al máximo los entrenamientos.

Si, como es mi caso, pensar siquiera en una larga sesión de 40 minutos de HIIT o de cardio te cansa incluso antes de empezar, quizá te convenza más la idea de picotear diferentes ejercicios más cortos, encadenados uno detrás de otro. Mi recién estrenada fórmula de 20 minutos de remo en casa, seguido de 10 minutos de estiramientos y otros 10 de atención plena me ha devuelto las ganas de moverme y empleando el mismo periodo de tiempo. Gran parte de esta motivación surge del lujo de poder entrenar online allá donde me encuentre, ya que el medio digital se adapta como ningún otro a esta práctica de unir diferentes tipos de ejercicio, dependiendo de lo que apetezca en el momento o del tiempo del que se disponga.

Apple, en cuya plataforma Fitness+ ha crecido enormemente la presencia de rutinas de este estilo, con cantidad de contenidos combinables entre sí, ha desarrollado toda una oferta de clases cortas, sensibles a horarios complicados, a partir de la nueva demanda. La tecnología de la aplicación permite al usuario diseñar un plan a medida. “Ofrecer fitness para todo el mundo y que sea divertido. Ese ha sido siempre nuestro lema”, explica Jay Blahnik, vicepresidente de tecnologías de fitness de la compañía.

Joe Wicks, alias The Body Coach, entrenador invitado de Fitness+ y motor de millones de cuerpos durante la pandemia gracias a sus sesiones caseras por YouTube, aboga ahora por entrenamientos más depurados y personalizados que se ajusten a las necesidades actuales. “La acción lleva a la motivación, y un chute de ejercicio de 10 a 15 minutos resulta ideal en este sentido. El fitness digital lo pone al alcance, puedes cumplir con 10 minutos de rutina sin ningún esfuerzo”, promete.

Ver fuente

Farándula y Moda

Entrada siguiente

En helicóptero en busca de un mundo invisible | Ciencia

Dom Ago 4 , 2024
Comparte en tus redes sociales Un helicóptero aterrizó el 5 de julio en la orilla del lago Goter, uno de los más remotos de los Pirineos andorranos. A bordo iban la bioquímica Hannah Benisty, el biólogo Manel Niell y un equipo de periodistas de EL PAÍS. La misión de los […]
EL PAÍS

Puede que te guste