TikTok lo confirma: esta es la tendencia que llevarán las novias de 2026
Las novias de hoy en día no solo buscan un vestido bonito y una ceremonia de ensueño: también quieren sentirse únicas y auténticas. Esa necesidad de destacar ha llevado a las novias a querer personalizar cada detalle de su gran día y, al universo nupcial, a reinventarse constantemente, incorporando nuevas ideas, fusionando estilos diferentes y, sobre todo, a mantenerse al tanto de lo que dicta la moda. Esto lo vemos especialmente en redes sociales como Instagram o TikTok, lugares donde nacen muchas de las tendencias que acaban conquistando los altares.
La última revolución llega directamente desde TikTok y está transformando uno de los elementos más tradicionales de cualquier boda: el ramo de la novia. Las brides to be están dejando atrás los clásicos bouquets para apostar por una versión mucho más original y estética: los floral bags, arreglos florales en forma de bolso que se integran a la perfección en sus looks como un accesorio nupcial como cualquier otro.
Las cifras no engañan: el hashtag #floralbag supera ya los 25 millones de visualizaciones en TikTok, con vídeos que muestran desde el proceso artesanal hasta el momento exacto en el que la novia entra al altar con su bolso de flores frescas. La reacción de los invitados, y de las redes, suele ser unánime: «quiero eso en mi boda».
Durante siglos, las flores han sido el lenguaje emocional de las novias. En los últimos años hemos visto cómo la necesidad de crear un ramo único y personal se veía reflejada en una también creciente tendencia de personalizarlos con objetos o medallas a los que las novias tienen especial apego o devoción. Sin embargo, ahora juegan más que nunca a transformarlos en tendencias como los ‘floral bag, que abren una puerta a un nuevo universo en esta materia.
“Muchos de nuestros floristas artesanos ya han comenzado a recibir peticiones para diseñar ramos-bolso, especialmente con estructuras semicirculares o con asas naturales integradas en la composición”, nos cuentan desde Flowwow, un marketplace de flores y regalos artesanales.
Tal y como nos explican desde Flowwow, el bolso floral es un híbrido sensorial: combina la belleza efímera de las flores con el gesto funcional del accesorio. Perfecto para novias que buscan algo diferente pero sin renunciar al lenguaje floral. Además, permite una versatilidad única, desde formatos mini con ranúnculos y eucalipto, hasta diseños más maximalistas con flores tropicales y helechos, algunas de las opciones más solicitadas.
¿Ramo o accesorio? La respuesta es las dos cosas. Y, sin duda alguna, esta es la tendencia que adorarán las novias de 2026, tanto en bodas civiles como en ceremonias religiosas.