Fontaines D.C. se han podido cansar de comparaciones con Oasis, sobre todo en algunos puntos de su carrera, por el modo de sostener ciertas notas -tan Liam Gallagher- de Grian Chatten. En una entrevista con Studio Brussel, dos de sus miembros han dicho que pasan de su reunión, cuando les han preguntado por ella.
«No me importa una mierda, a decir verdad, ha dicho Carlos O’Connell. Y Conor Deegan III ha añadido: «No estoy emocionado tampoco. Creo que nos hemos quedado atrapados en la última era, como en 2010 y que ese punto nostálgico nos hace olvidar hacer cosas nuevas. Lo que queremos hacer con nuestro disco ‘Romance’ es mirar el futuro y hacer cosas nuevas. Así que, que se reúnan Oasis en este momento para nosotros es un incordio». Se refiere, seguramente, a la producción alternativa dada a temas como ‘Motorcycle Boy’.
Oasis no han tardado en responder. Bueno, Liam Gallagher no ha tardado en responder. La noticia ha sido replicada por el NME y alguien se lo ha indicado a Liam en redes. Su respuesta ha sido: «Que os follen, pequeños «spunkbubbles» (traducción, aquí). He visto ROADIES mejor vestidos». Cuando alguien le ha indicado que Fontaines D.C. están muy bien, la respuesta de Liam ha sido: «pues parecen un puto EMF«.

State of em
— Liam Gallagher (@liamgallagher) September 12, 2024