Gordon ha dejado patente su devoción por su predecesora, con la que comparte una misma visión del diseño: “Carolina Herrera siempre dice que la gente feliz hace ropa feliz. Trato de llevar una vida plena y mantener las cosas en perspectiva, porque creo que eso me hace mejor diseñador”. Su filosofía de ir poco a poco (y su equipo) le permiten abordar hasta cuatro colecciones a la vez, mientras que su optimismo le mantiene con los pies en la tierra: “No me tomo nada demasiado en serio. No intentamos reinventar la moda, sino hacer un vestido con el que te veas favorecida. Y existe cierta diversión y alegría en eso, porque en última instancia, quién eres y cómo te sientes influye en lo que haces”.
Los desfiles han sido uno de los pilares clave en la charla entre el español y el norteamericano. En un mundo fagocitado por la inmediatez cuya existencia a veces parece no concebirse más allá de una pantalla, organizar o no un show es la cuestión hamletiana de la industria en el s. XXI. Como comentaba Gordon, si para una firma del calibre de Carolina Herrera es algo esencial, en el caso de una compañía más pequeña es todo más relativo. “Un desfile es tan parte de la marca como lo puede ser la ropa, pero no funciona por igual para todas. Esa es la única regla en moda, que no hay un camino único”, meditaba.
En este sentido, ambos creadores han aprovechado para reflexionar sobre cómo influye una mala elección (de música, escenografía) en una presentación, un trance que también ven como instructivo: “Es muy importante involucrar a todo el mundo en la sensación de la propuesta”, ha apuntado Palomo. “Recuerdo que hace unos años intentamos ser un poco más modernos, y acabamos presentando en una especie de cubo blanco. Para mí, fue un desfile en el que sentí que el mensaje no se estaba trasladando, que algo faltaba. De alguna manera, fue impersonal, pero tuve que pasar por esta mala experiencia”. En cuanto a las redes sociales, tanto Palomo como Gordon han reconocido que hoy resulta imposible desligarse de ese doble escrutinio que también tiene lugar a través del móvil: “Son un juego al que todos tenemos que jugar, pero hay millones de maneras diferentes de hacerlo”, ha matizado el director creativo de Carolina Herrera.