Fragancias y ambientadores: Cómo hacer que tu casa huela a verano (e incite al relax) sólo con flores de temporada

Cómo hacer que tu casa huela a verano sin ambientadores: las flores y plantas que debes tener bajo tu radar

Las flores son un muy buen regalo, pero a menudo olvidamos que también son un perfecto autoregalo. Rosas, tulipanes, margaritas, girasoles… Dependiendo de la época (y de los gustos de cada uno) existen mil y una variedades para escoger. ¿Los motivos para acudir a nuestra floristería de confianza hoy mismo? Muchos: los ramos decoran, aportan color al hogar y, no menos importante, un chute de bienestar y alegría a nuestra mente. Esta última característica, en parte, se debe a su fragancia. Aromas que, bien seleccionados y colocados en el lugar correcto, pueden hacer que olvides los ambientadores, mikados, sprays y demás derivados para rendirte a las bondades que ciertas flores y plantas pueden hacer por tu espacio. Así, si buscas una forma de ambientar el interior de tu casa apunta estas tres opciones perfectas para perfumarla que, además, están en plena temporada.

#1. La lavanda, la fragancia por excelencia

Todo aquel que haya visitado los campos de Brihuega —la ‘Provenza española’— durante la temporada de floración, sabrá que pocos aromas se comparan al de la lavanda. Mares de color morado inundan cada mes de julio hectáreas y hectáreas de este pueblo guadalajareño para hacer las delicias, poco tiempo después, de los fans de su aroma. Y es que la lavanda es la planta aromática por excelencia, y como adelantábamos en el spoiler del titular, tiene también propiedades relajantes, alivia el estrés, y favorece un sueño profundo y reparador. Además, está en su temporada, por lo que la podemos encontrar fácilmente desde finales de la primavera hasta principios del verano.

Dónde colocarla: el dormitorio

Al no exigir demasiada atención por tratarse de una planta rústica, si la compramos fresca (en cualquiera de sus más de 60 variedades) puede ser perfecta para cualquier estancia del hogar, basta con asegurarnos de que reciba, al menos, un par de horas de sol diarias. Su ventaja es que podemos encontrarla también en muchos otros formatos diferentes, como seca y en bolsitas de material transpirable (ideales para colocar dentro de los armarios), en pétalos (perfectos para espolvorear en sofás o muebles) y esencias (la forma más rápida y sencilla de ambientar cualquier estancia de la casa). Precisamente por esta versatilidad y especialmente por sus propiedades en lo que se refiere al sueño y la relajación, perfumar con lavanda tu dormitorio es un acierto asegurado.

2#. Jazmín, un perfume delicioso y una flor evocadora

El olor del jazmín es uno de esos aromas que generan unanimidad de opiniones: suele gustar a todo el mundo. Quizá por que su fragancia sea fresca y fácil de percibir, o porque su olor provenga del linalol, un compuesto capaz de relajar el sistema nervioso muy utilizado para reducir la ansiedad y el estrés. Sea como fuere, el jazmín es una de las plantas favoritas para perfumar el hogar y se da de junio a octubre, recolectándose las mejores flores en julio y agosto. Conclusión: estamos en la temporada perfecta para correr a nuestra floristería más cercana.

Dónde colocarla: entradas, recibidores y terrazas

Por sus delicadas flores blancas y por tratarse de una planta trepadora, es perfecta para decorar pilares de entradas y halls. Si queremos que se de en interior, deberemos mantenerla lejos de corrientes de aire a una temperatura estable y sin sol directo. Y, sobre todo, no moverla de sitio para evitar que pierda sus flores. Si cumplimos estas sencillas directrices, esta planta aromática nos lo recompensará invadiendo nuestro recibidor y los sentidos de todo aquel que ponga un pie en nuestra casa.

3#. Gardenia, el olor del verano

Suele florecer sobre mediados de la primavera y principios del verano, y su aroma a azahar con notas cítricas, frutales y verdes define como pocos la temporada estival. No por nada su fragancia floral intensa, sensual y embriagadora es tan utilizada en perfumes y cosméticos —como Gucci Flora Gorgeus Gardenia, de Gucci, o Flower By Kenzo Poppy Bouquet, de Kenzo—. Un regalo (o autoregalo) ideal para sentir la esencia del verano durante todo el año. Ya lo decía Isolina Carrillo en su canción con el título de esta flor “dos gardenias para ti, con ellas quiero decir ‘Te quiero’”.

Dónde colocarla: el salón

Se trata de una planta perfecta para interiores porque no supera el metro de altura, por lo que el salón (siempre que esté en una zona con luz pero alejada del sol directo) será la estancia más adecuada en este caso. Además, sus flores blancas similares a las rosas son de lo más decorativas independientemente de las tonalidades de esta estancia, por lo que se trata de una planta adecuada para todos los gustos (y hogares).

Ver fuente

Farándula y Moda

Entrada siguiente

Emma Corrin: “Salí del colegio femenino a los 18 sin saber cómo hablar con nadie que no fuera una chica” | Placeres | S Moda

Sáb Jul 20 , 2024
Comparte en tus redes sociales Hay frases que nacen para ser virales. “Los chicos son idiotas…”, dice con una sonrisa encantadora y a la vez sarcástica Cassandra Nova, la villana de Deadpool y Lobezno, nueva entrega de la saga de Marvel Studios protagonizada por Ryan Reynolds, que llega a los […]
EL PAÍS

Puede que te guste