Escucha FRANK SINATRA en Amazon Music Unlimited (ad) |
“Strangers in the Night” fue un álbum de estudio de Frank Sinatra de 1966. La canciónl se lanzó como single ese mismo año y alcanzó el número uno en las listas de todo el mundo. Tanto éxito como si fuera los Beatles.
Sinatra odiaba que sus canciones se volvieran demasiado populares. Este fue el caso de “Strangers in the Night”, a la que el cantante calificó de “una mierda” y “la peor canción que he escuchado en mi vida”.
Charles Pignone, vicepresidente sénior de Frank Sinatra Enterprises, quien habló sobre la aversión del cantante hacia la canción.
“Sí, lo dijo muchas veces, no era fanático de la canción.Esa es la habilidad innata de Frank de saber lo que el público quería. Lo hacía aparecer y desaparecer de su repertorio, y muchas veces bromeaba con las letras”.
Y Frank decía :
‘Odio esta canción, detesto esta canción’, pero lo hacía porque la gente quería escucharla. Sí, lo dijo muchas veces, no era fanático de la canción. Pero esa es la habilidad innata de Frank de saber lo que quería el público.Lo volvería a hacer en concierto. Lo usaría una y otra vez en su repertorio y muchas veces bromeaba con las letras”.
En los años 50 y 60, muchas compañías discográficas independientes o editoriales musicales utilizaban con frecuencia métodos poco ortodoxos para promocionar sus canciones en la radio estadounidense. Una táctica popular era la sobornación, es decir, sobornar a DJ y a otras personas para que promocionaran determinados discos .
Sin embargo, como Frank Sinatra era un referente en la industria musical, esta táctica no era necesaria.
Cuando Frank Sinatra grabó “Strangers in the Night”, utilizó a una serie de músicos de sesión conocidos, entre ellos Glen Campbell.
Glen Campbell , el gran cantante y gran guitarrista recordó:
“Toqué en muchas sesiones de Sinatra. Era simplemente increíble. Le gustaba reír y podía ser uno más del montón cuando quería. Pero también era un intérprete muy serio.Cuando grabamos ‘Strangers In The Night’, hicimos toda la canción en dos tomas. Estábamos todos juntos en el estudio, Frank y la banda. Unieron los mejores fragmentos de ambas versiones para el disco final”, recordó.
Frank Sinatra murió el 14 de mayo de 1998. Tenía 82 años.