Escucha four seasons en Amazon Music Unlimited (ad) |
Frankie Valli, la legendaria voz de los Four Seasons, ha respondido a las acusaciones de que está siendo víctima de abuso de ancianos.
Como ayer informamos en PYD, un reciente vídeo de un concierto muestra al cantante de 90 años en un estado demasiado frágil para estar actuando, casi inerte y haciendo playback sin apenas mover los labios.
Las imágenes se volvieron virales en Internet, y muchos fans las comentaron con tristeza. Incluso el que subió el vídeo aseguró que eso es maltratar a un anciano.
“Quienquiera que siga enviando a Frankie Valli al escenario a estas alturas está cometiendo abuso de ancianos”, comentó un usuario de Twitter, cuyo texto acompaña a un vídeo que ha sido visto más de 2 millones de veces.
Aunque algunos comentaristas han aprovechado la oportunidad para burlarse del nonagenario, la gran mayoría se ha mostrado preocupada por el bienestar del cantante. Ahora, Valli ha respondido a esos fans, asegurándoles que todo están bien.
Whoever keeps sending Frankie Valli out on stage at this point is committing elder abuse. pic.twitter.com/GZisf1Bxw6
— kereD (@i__m__kered) September 29, 2024
“Nadie me ha obligado a hacer algo que no quisiese hacer”.
“Sé que últimamente ha habido muchas cosas en Internet sobre mí, así que quería aclarar las cosas”, comenzó Valli en una declaración compartida con People.
“Tengo la suerte de tener 90 años y seguir haciendo lo que me encanta hacer y, mientras pueda y el público quiera venir a verme, estaré ahí actuando como siempre. Me encanta lo que hago. Y sé que hacemos un gran espectáculo porque nuestros fans siguen saliendo en masa y el espectáculo sigue siendo genial”.
Valli continuó hablando de sus actuaciones en directo, que abarcan el material atemporal de Four Seasons, incluidas canciones como “Sherry”, “Walk Like a Man” y “Big Girls Don’t Cry”.
“El sonido de Four Seasons siempre se basó en capas de voces e instrumentos. Usamos nuestros 60 años de experiencia para sonar como en los discos. Canto, tengo cantantes que cantan, grandes arreglos… todo”.
Luego, pasó a abordar las preocupaciones de los fans.
“Me río de los comentarios que se preguntan si alguien me está obligando a subir al escenario. Nadie me ha obligado nunca a hacer algo que no quisiera hacer”.
El cantante concluyó declarando sus planes de “actuar mientras pueda”.
“Como esa línea de ‘Jersey Boys’, soy como ese conejo de la televisión, que sigue y sigue y sigue. Persiguiendo la música”.
El próximo concierto de Valli está programado para el 11 de octubre, como parte de una gira que se extenderá hasta abril de 2025.