Los furry shoes, o lo que es lo mismo, los zapatos peludos estarán por todas parte a partir de ahora. Esta tendencia calentita inunda todo tipo de calzado: desde botas peludas para llevar a la montaña en días fríos hasta bailarinas elegantes que se convierten en las protagonistas de cualquier look –tanto festivo como de diario si se combinan con unos jeans–.
Todas estas versiones se encuentran ya en nuestras tiendas y firmas favoritas, como Zara, Stradivarius, Nike o Pull&Bear. ¿Estás buscando un zapato calentito para las fiestas y más allá? Lo acabas de encontrar.
Furry sandals
Cuando las tendencias propias del invierno y del verano se unen para crear el zapato más viral del street style nacen zapatos tan alocados como estos. Llámalas furry sandals –sandalias con pelo– o llámalas sandalias peluche, pero llámalas. Y es que sí, hay un nuevo calzado ugly en el panorama esas son las sandalias de pelo. Ya nos lo advertía Nuria Luis, editora de moda de esta cabecera, el pasado mes de febrero: este tipo de calzado (con tacón) excéntrico se va a estar por todas partes en 2025.
A la hora de combinarlas, llevaremos las furry sandals con todo tipo de looks, desde con minivestidos de fiesta perfectos para Navidad hasta con vaqueros en una noche de viernes invernal.
Botas peludas
Y de un extremo a otro: de las sandalias de pelo pasamos directamente a la alternativa para las más frioleras, las botas peludas. Estas botas que llevaban las chicas cool del instituto en los 2000 están de vuelta, tal y como nos advertía esta misma semana la editora de moda Nuala Phillips. Un zapato que está claro que aúna comodidad y extravagancia.
Zuecos de pelo
Otra alternativa peluda de lo más cozy son los zuecos de pelo. Y es que los zuecos no son solo para la primavera o el verano; ahora, gracias al borreguito y al pelo, los zapatos destalonados tienen, también, cabida en invierno. Pero… ¿Cómo introducir este calzado en tu día a día? Evidentemente con calcetines de lana gruesa, estampados o medias de rejilla.
Bailarinas peluche
Por último, pero no por ello menos importante, tenemos que hablar de las bailarinas de pelo. Un calzado excéntrico y alocado que será capaz incluso de conquistar a las chicas más clásicas. Se llevarán con medias negras y minivestidos en la misma tonalidad o incluso con jeans y camisa blanca a la oficina. Quizás es la opción más versátil de toda esta lista.