Ganni x Barbour se alían por tercera vez este otoño para recargar de energía nuestros clásicos de abrigo
La mítica fábrica de Barbour en South Shields, Inglaterra, se encuentra a más de 1.600 kilómetros de la sede de Ganni en Copenhague. Pero no es solo la distancia lo que separa a estas marcas: Barbour se fundó en 1894, mientras que Ganni vio la luz en el nuevo milenio, lo que refleja historias y públicos muy distintos. Sin embargo, a pesar de sus diferencias, han encontrado un terreno común a través de la colaboración, cuya última entrega, la tercera unión creativa, verá la luz el 30 de octubre.
«Lo bonito es la danza que surge entre la herencia británica y danesa, y me encanta el lenguaje visual que hemos construido juntos con el tiempo,» cuenta a Vogue Ditte Reffstrup, directora creativa de Ganni, sobre la alianza en constante evolución entre ambas marcas. “Se trata de mantener el equilibrio entre estos dos mundos y aportar al tiempo una nueva energía a los modelos icónicos”.
Los «modelos icónicos» a los que Ditte se refiere salen del archivo de Barbour, que siempre ha sido el punto de partida para cada colección conjunta. Junto con Nicola Brown, directora de moda femenina de Barbour, ambas creativas han explorado, explica Nicola, “no solo las siluetas físicas de las chaquetas, sino también las historias que acompañan a esas prendas en nuestro archivo y el feedback que recibimos directamente de nuestros clientes”.