Recomendaciones: George Harrison
!DESCUENTO 1,50 EUR!Bestseller No. 1
George Harrison era considerado el miembro más tranquilo dde los Beatles. Pero sólo era una imagen exterior. Si bien esto era cierto en comparación con el grupo de gente obstinada que lo acompañaba, Harrison no era precisamente un tipo silencioso.
A lo largo de los años, el guitarrista atacó una serie de opiniones críticas, incluidas sus opiniones sobre Neil Young. Sin embargo, a diferencia de sus compañeros de banda, Harrison trataba de mantener sus opiniones ocultas tras puertas cerradas.
Por supuesto, John Lennon siempre estaba dispuesto a decir lo que pensaba, ya fuera en entrevistas o a través de sus canciones. En contraste, el más espiritual Harrison presentaba una imagen marcadamente diferente, apareciendo a menudo como el Beatle más pacífico e introspectivo, aparentemente sin un ápice de maldad en su cuerpo.
George Harrison podía ser sorprendentemente brutal y mordaz con otps aristas. Si bien nunca criticó públicamente a Young, las imágenes de estudio privadas que aparecieron más tarde revelaron sus verdaderos sentimientos hacia el cantautor canadiense, mostrando un lado más duro que rara vez se vio.
Aunque Neil Young siempre ha hablado muy bien de los Beatles, sin duda le habría resultado difícil escuchar a George Harrison. No le gustaba nada. Ni como compositor ni mucho menos como guitarrista.
A pesar de las muchas cosas que tenían en común, había desconexión entre ellos terribles.
El vídeo, grabado en una sesión de estudio en 1992, llegó en el momento en que prestó su voz en la versión de Dave Stewart del tema de Harrison de 1975 ‘This Guitar’. En el encuentro de alto perfil también participaron Bob Geldof y Chucho Merchan.
Hay muchos momentos fascinantes en el vídeo, como cuando Harrison habla sobre la creación de su tema atemporal ‘While My Guitar Gently Weeps’, y revela:
“Hay una tendencia natural a acelerar el ritmo. Cuando empezamos a ensayarlo y Eric dijo ‘mucho más lento’, pensé que no podía ser tan lento”.
Para arrojar más luz sobre el clásico, añadió:
“Empezamos a ensayarlo muy despacio y luego tocamos el disco, que es lento, lo que tiene más impacto. Cuando aceleras, algo se pierde; se vuelve demasiado cursi”.
Bob Geldof, inocentemente, pregunta si había oído “Around The World” de Young. En lugar de responder con elogios para el canadiense, Harrison inesperadamente afirmó:
“No soy fan de Neil Young. Lo odio”.Aunque Young seguiría teniendo muchos más momentos más importantes que el que mostró en Calvin High School, el primer paso suele ser el más importante. Le hizo darse cuenta de que adoraba el arte de la interpretación y, muy pronto, dedicaría su vida a repetir esa misma emoción.
Afortunadamente para Young, la opinión de Harrison no era compartida por todos sus compañeros de banda. Paul McCartney le dio al cantautor el honor de incorporarlo al Salón de la Fama del Rock and Roll durante una ceremonia en 1999. Además, los dos han tocado juntos en varias ocasiones a lo largo de los años, y McCartney incluso nombró a Young uno de los mejores compositores de todos los tiempos, comentando: “Creo que Neil Young ha creado algunos clásicos”.
En definitiva, la música es subjetiva, e incluso miembros de una misma banda, como Harrison y McCartney, no estaban de acuerdo en todo.