Vogue World 2024 rindió homenaje a los últimos 100 años de moda, en diálogo con los deportes más populares de Francia. Hadid desfiló (o, mejor dicho, trotó a caballo) por la pasarela por primera vez en la sección dedicada a la equitación vestida de Hermès. Para su último pase, cambió su abrigo sastre por un majestuoso vestido. La alianza modelo-firma es especialmente significativa en este caso: «Balmain fue uno de los primeros desfiles que [Gigi] hizo en París en 2014 o 2015, así que parece que hemos cerrado el círculo», dice Rousteing. «Es increíble ver cómo ha crecido su carrera, ser testigo de su fuerza y su devoción por la moda. Gigi es, obviamente, la supermodelo de esta generación, lo que, en mi opinión, se asemeja a ser una especie de atleta; pero más allá de eso es la nueva diosa del mundo de la moda. Y el vestido que he confeccionado es el de una diosa».
Cortesía de Balmain
Cortesía de Balmain
Cortesía de Balmain
Cortesía de Balmain
El diseñador considera que su herencia africana es una pieza crucial de su nacionalidad francesa. Representar a Francia en Vogue World 2024 tiene un gran significado: «Para mí es muy importante por mi mezcla de culturas», dice. «Soy de Burdeos, en el sur de Francia, pero fui adoptado, con ascendencia etíope y somalí. Nací y crecí en Francia, pero tengo estas raíces africanas y es un honor mostrar ese lado de la cultura francesa».
Para Rousteing, el look es más que la culminación de los últimos 100 años: es una mirada hacia el futuro. «Me siento extremadamente orgulloso de poder representar eso en Vogue World: mostrar que soy francés pero de una nueva generación, para el mundo de hoy», sentencia.
Cortesía de Balmain
Cortesía de Balmain
Cortesía de Balmain
Este artículo se publicó originalmente en Vogue.com